Chucho Valdés critica la represión demostrada por el régimen durante el 15N
El famoso cantante cubano Chucho Valdés arremetió contra el régimen castrista y la represión demostrada el día de ayer, fecha en la que fue convocada la Marcha Cívica por el Cambio.
El artista comparó lo ocurrido el 15N con la situación que se vivía en Cuba durante el gobierno de Batista, asegurando que no había mucha diferencia entre la Revolución y la dictadura que en ese momento derrocaron.
“Hace muchos años vi a la policía de Batista arremetiendo sin piedad contra los estudiantes universitarios, en esos tiempos yo era un estudiante en la Escuela Normal para maestros”, se lee en la publicación de Facebook.
“Cada vez que pasaba la policía mirando hacia adentro de nuestra escuela nos daba terror pues los jóvenes y el pueblo no podía manifestarse libremente pidiendo cambios o la salida del presidente”, añadió.
El cantautor recalcó que los habitantes de la Isla realmente pensaron que esa época de represión había acabado, algo que las últimas seis décadas han desmentido.
Valdés también pidió la liberación de todos los ciudadanos que fueron arrestados durante la jornada de ayer.
“En 1959 se prometió que nunca más volverían a repetirse cosas como esas, que habría libertad de expresión y elecciones libres. Por supuesto lo creímos pero las imágenes que veo son increíbles, ver para creer dijo Santo Tomás y lo veo y lo creo, aunque todo esto es increíble. Libertad para todos los cubanos 15N”, concluye la publicación.
El mensaje del artista vino acompañado de una fotografía que mostraba una flor blanca, similar a la que portaron muchos de los cubanos que lograron salir a las calles a pedir una mejor vida en la Isla.
El cantante es solo uno de varios artistas que demostraron su apoyo al pueblo cubano durante el 15N, con la lista incluyendo al actor y modelo William Levy, quien compartió varias historias relacionadas con la situación de la Isla en sus redes sociales.
De igual manera, el boxeador cubano y actual campeón de peso welter, Yordenis Ugás, instó al pueblo a salir de sus casas para exigir sus derechos básicos en la Isla. El peleador consideró que el día de ayer marcaba una semana decisiva para la historia del pueblo cubano.