NOTICIAS DE CUBA

Ciego de Ávila: revelan causas del incendio que consumió 18 viviendas de madera en playa Cunagua

Las autoridades castristas revelaron las causas del incendio que consumió 18 viviendas de madera el pasado fin de semana en playa Cunagua, ubicada en el municipio avileño de Bolivia.

De acuerdo con el medio oficialista Invasor, las autoridades responsabilizaron a unos vecinos que estaban cocinando con un fogón de leña.

El citado medio señala que, de esa vivienda, el fuego saltó a las otras 17, pues estas se encontraban construidas de madera, y muy cerca las unas de las otras. Sin embargo, la tragedia pudo ser peor, pues la localidad cuenta con unas 800 viviendas similares de recreo, las cuales también pudieron haber acabado hechas cenizas.

Imágenes del incendio que consumió las viviendas fueron compartidas en redes sociales, y estas muestran que varias de las casas terminaron desapareciendo ante las llamas.

En aquella ocasión, varios de los afectados acudieron a redes sociales para desahogarse tras lo ocurrido, señalando que las llamas habían surgido de la “irresponsabilidad” de algunas personas.

“Por negligencia de algunos que no tienen noción de los efectos que ocasiona una pequeña chispa en la playa de nuestra querida Cunagua. Personas irresponsables provocaron tal daño, dejando a familias sin sus casas para disfrutar del verano. Es mucho el sacrificio para tener una casa donde llevar a nuestros niños y para el disfrute de nuestra familia. Es doloroso ver este daño”, indicó la internauta Aidy Jiménez.

 

Los incendios son un problema que cobra fuerza día con día en la Isla, pues varios factores, como la pobreza en la que viven miles de familias en Cuba, juegan un papel clave en estos desastres.

La mayoría de las casas que terminan destruidas por las llamas están hechas de madera, pues construir con concreto representa un gasto que no cualquiera puede solventar. Adicionalmente, la falta de gas y estufas eléctricas obligan a muchos a recurrir a la leña para cocinar sus alimentos, algo que se vuelve más peligroso en este tipo de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas