MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cientos protestan ante la Embajada de Costa Rica en Cuba por su derecho a volar

Cientos de cubanos acudieron a protestar en frente de la Embajada de Costa Rica en La Habana, luego de que la nación centroamericana suspendiera sin previo aviso el permiso de viaje sin visado a los ciudadanos de la Isla que desean volar hacia territorio costarricense para trasladarse a un tercer destino.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, la mayoría de estas personas eran ciudadanos cubanos que ya habían comprado su boleto de avión para viajar al extranjero, haciendo escala en Costa Rica, desde antes que las autoridades migratorias compartieran la nueva medida.

El citado medio asegura que entre aquellas personas también había residentes de las provincias cercanas que viajaron a la capital para viajar, solo para toparse con la sorpresa de que requerían una visa de tránsito para poder volar hacia Costa Rica.

Las imágenes de la protesta, una de las más grandes registradas en La Habana en los últimos meses, fueron compartidas por el periodista cubano Mario J. Pentón en la plataforma de videos YouTube.

La grabación muestra el momento en el que un funcionario de la embajada costarricense sale para dialogar con los cubanos, los cuales ecigían a gritos el poder volar hacia el país centroamericano con libertad.

“¡Queremos volar!”, son algunas de las cosas que logran distinguirse en el audio, en medio de decenas de personas exigiendo que se respetaran los boletos que fueron comprados antes de que se implementara la medida migratoria.

La decisión del Gobierno de Costa Rica fue confirmada por el medio EFE, sin embargo, el diario independiente asegura que las páginas oficiales del país centroamericano aún no ha hecho pública la medida, por lo que cada vez son más los cubanos que son tomados por sorpresa cuando intentan abordar sus vuelos.

En aquella ocasión, las autoridades costarricenses aseguraron que la medida se tomó utilizando de ejemplo las restricciones que otros países que debieron de hacer ajustes ante el flujo de migrantes ilegales que utilizaban sus territorios como destinos de paso en su camino hacia Estados Unidos.

Es necesario mencionar que Colombia también anunció que su embajada en la Isla tampoco aceptaría nuevas solicitudes de visado de tránsito, debido a que la demanda superaba considerablemente a su personal en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas