Conéctate con nosotros

Asere

Cierre del aeropuerto en Cuba se extendió hasta el 30 de junio

Cuba Noticias

Cierre del aeropuerto en Cuba se extendió hasta el 30 de junio

La Embajada de Estados Unidos en la Isla “proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”

Cierre del aeropuerto en Cuba se extendió hasta el 30 de junio

Cierre del aeropuerto en Cuba se extendió hasta el 30 de junio. (FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

Las fronteras de Cuba se mantendrán cerradas al menos hasta el 30 de junio, según informó la Embajada de Estados Unidos en la Isla.

“El 13 de mayo, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”, dice el comunicado.

Asimismo, enfatizaron sobre la repatriación de “más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) calificados a los Estados Unidos”.

Con respecto a los vuelos charter adicionales de Delta Airlines señalaron que estarán informando individualmente a los pasajeros confirmados que salen de La Habana a Miami este 14 de mayo.

“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”, sugiere la embajada norteamericana.

Adicionalmente la embajada hizo una serie de recomendaciones a sus ciudadanos:

  • Cumpla con los requisitos locales de cuarentena
  • Controle las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos
  • Consulte con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos.

Debido a las preocupaciones de COVID-19, la Embajada de los Estados Unidos actualmente “solo brinda servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses”.

Los ciudadanos estadounidenses que deban permanecer en la Isla contarán con los “servicios de ciudadanos estadounidenses de emergencia” dispuestos en la página web oficial de la embajada.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir