FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Cimafunk pide libertad para los detenidos en Cuba tras las protestas: “Estamos con el pueblo”

Se siguen sumando famosos que apoyan al pueblo de Cuba en sus deseos de libertad y fin de la dictadura. En esta ocasión, el popular cantante cubano Cimafunk, se ha pronunciado en sus redes sociales y ha rechazado la represión del régimen contra los manifestantes en la Isla.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de ‘Me voy’, compartió un vídeo en el que canta “estamos con el pueblo” y además pide libertad para los detenidos tras las protestas.

“Gracias a la gente que ha tenido el valor de pedir lo que tanto necesitamos. Estamos con el pueblo. Siempre sin violencia y siempre contra la represión. Lo mejor es lo mejor para todos”, escribió junto al material.

De esta manera, el afamado músico se suma a las voces dentro de la cultura cubana que, junto a miles de isleños, se ha pronunciado a favor del pueblo que demanda libertad.

“Nacemos con la libertad de pensar distinto y ser distintos. Respeto a la diferencia. Respeto a la libertad de pensar y escoger. Respeto al pueblo, ¡no más agresiones! Por derecho propio Cuba es de todos los cubanos. Cuba es un pueblo”, dijo por su parte la actriz cubana Tahimí Alvariño.

“Hace 72 horas, Cuba ha quedado incomunicada, sin mediar palabra nos han privado del derecho de estar comunicados y lo han hecho de una manera arbitraria e impositiva. Nos han aislado porque así lo decidieron y así lo hicieron. ¿Hasta cuándo el atropello de un servicio que además está pagado? ¡Devuelvan internet!”, sentenció.

“El pueblo cubano se ha expresado y ha salido pacíficamente a las calles con sus demandas. El gobierno tiene la obligación de escucharlo. Es inadmisible que las autoridades estén convocando a un enfrentamiento entre cubanos. ¡Basta ya de represión, basta ya de violencia!”, escribió la destacada cantautora Haydée Milanés.

También, la actriz y modelo Heydy González se pronunció en sus redes sociales acerca de las manifestaciones ocurridas en el país y la represión con la que el gobierno reaccionó.

“¡Estoy sufriendo por la realidad de mi país hoy día! ¡Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano! ¡No más violencia contra el pueblo!”, sentenció en el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas