NOTICIAS DE CUBA

Cinco niños fueron hospitalizados tras intoxicarse con cloro en Matanzas

Varios niños fueron trasladados al hospital de emergencia en la provincia de Matanzas, luego de haber inhalado cloro durante un presunto juego.

De acuerdo con el medio estatal Periódico Girón, cinco menores fueron ingresados al Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, con problemas en las vías respiratorias.

José Hernández Hernández, director de la institución médica, indicó al citado medio que los menores arribaron al lugar luego de haber sido atendidos inicialmente en el municipio de Jovellanos.

“Los infantes, de entre cinco y nueve años, estaban  jugando en el reparto Horacio Rodríguez cuando decidieron practicar el peligroso ‘juego’ de quién resistía más tiempo la inhalación de cloro con una botella encontrada, lo que les provocó falta de aire, ante lo cual fueron llevados a nuestra institución”, declaró Alejandro Recio Rojas, director del Hospital del municipio donde residen los menores.

Los menores llegaron alrededor de las 7:00 p.m. del lunes, recibiendo una respuesta rápida y sin sufrir ningún inconveniente a la hora de preparar su traslado.

Tras recibir los primeros auxilios en Jovellanos, los menores fueron llevados hasta el Eliseo Noel Caamaño, donde arribaron en buenas condiciones, pese a lo peligroso de la situación.

“Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia. Recibieron oxígeno transitorio y gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica”, aseguró Hernández Hernández.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, una de las menores permanecía en el hospital, mientras que el resto ya había recibido el alta médica.

Según el medio oficialista, la niña que permanece hospitalizada padece de asma bronquial, aunque señalaron que no tenía complicaciones, por lo que solo permanecería un poco más de tiempo para estar bajo observación.

Los galenos indicaron que los síntomas que produce la intoxicación con ciertos químicos, entre ellos el cloro, incluyen la dificultad para respirar, inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, nariz, ojos, oídos, labios o lengua y quemaduras en el tubo digestivo, además de dolor abdominal, vómitos, irritación e hipotensión.

Por último, el medio estatal advirtió a los padres de familia que lo recomendable era guardar este tipo de sustancias en un lugar fuera del alcance de los menores, aconsejando además que no se mezclen estos químicos en lugares cerrados para evitar futuras situaciones de emergencia.

Es necesario mencionar que muchos de los internautas cuestionaron la información ofrecida por el medio estatal, pues no les quedaba claro cómo es que cinco niños habían quedado expuestos al químico mediante un presunto “juego”.

Al respecto,  el periódico solo pudo comprometerse a actualizar cualquier información nueva que recibieran, dejando a los internautas con muchas dudas.

Cinco niños fueron hospitalizados tras intoxicarse con cloro en Matanzas
Los usuarios de Facebook cuestionaron al medio estatal. (Captura de pantalla:Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas