NOTICIAS DE CUBAVUELOS

¿Cómo será el pago de servicios en los aeropuertos de Cuba tras la pandemia?

Luego de que el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ reanudara sus operaciones en La Habana, se acrecentaron las dudas entre los viajeros debido a los cambios pos pandemia anunciados por el gobierno de la Isla.

Según una nota de Directorio Cubano, quienes tras un contacto con varias entidades a cargo de los servicios esenciales en los aeropuertos de Cuba, informaron sobre algunas de las inquietudes más frecuentes “relacionadas con el restablecimiento de las operaciones”.

Entre las que destacan, se encuentra el caso de la renta de autos en Cuba, donde explican que la agencia Transtur ha confirmado que los pagos se deberán efectuar a través de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En tal sentido, la propia agencia y la de Habanautos explicaron a través de sus páginas web que “los pagos del depósito de seguridad, el tanque de combustible, los cargos adicionales por conductor y entrega y las tasas de aeropuerto deben pagarse con tarjeta de crédito o débito del cliente (Visa, Mastercard o American Express)”.

En lo que respecta a la posibilidad de adquirir divisas en el aeropuerto a la salida de Cuba, Directorio Cubano informó que Cadeca dispuso que: “con boleto en mano de salida tiene un máximo de 300 CUC a cambiar en MLC”.

Sobre el uso de las tarjetas de crédito internacionales en la Isla, el Banco Central de Cuba (BCC) aseguró al citado medio que si bien en Cuba funcionan algunas tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex), “en su mayoría, las tarjetas emitidas por bancos estadounidenses no pueden operar en Cuba debido a las medidas del bloqueo”.

Aduana establece límite y tarifas de equipaje para viajar a Cuba

La Aduana de Cuba aclaró las tarifas que tiene el equipaje para quienes son residentes o no en la Isla, al momento de viajar.

Así, informaron que se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos, o 125 kg. Los viajeros pueden importar, sin costo alguno, sus artículos personales –hasta 25 kg– y por concepto de regalos –hasta 5 kg–.

El resto del equipaje se cobra a 10 pesos cubanos por cada kilogramo, si el viajero es residente en Cuba. Mientras que, se cobra 10 CUC, si el viajero no es residente.

Igualmente, lo se cobrará el peso de hasta 10 kg de medicamentos, con la condición de que entren sus envases originales y separados del resto de las misceláneas.

Además, la aduana de Cuba, empezará a decomisar todo el equipaje que exceda el peso autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas