MUNDONOTICIAS DE CUBA

Comunicado del Minrex sobre la muerte de los médicos cubanos secuestrados

El comunicado llega casi dos meses después de que se reportara la presunta muerte de los galenos, secuestrados en Kenia en 2019

A casi dos meses de haber recibido la noticia de la presunta muerte de Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, los médicos cubanos que fueron secuestrados hace cinco años en Kenia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió un comunicado al respecto afirmando que la información aún era incierta.

El comunicado, compartido por la prensa oficialista, recapitula que la noticia del supuesto bombardeo que acabó con la vida de los galenos ocurrió el pasado 17 de febrero, lo que inició una “investigación” por parte del régimen.

“Declaración del Minrex: Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy. El 17 de febrero, se recibió la dura y preocupante noticia sobre el presunto fallecimiento de nuestros dos compatriotas, víctimas de un ataque aéreo por fuerzas militares de Estados Unidos que operan en Somalia”, inicia el comunicado.

La nota señala que, pese a los múltiples intentos del gobierno castrista, este no ha podido obtener más información al respecto, por lo que es prácticamente imposible para ellos el llegar a una conclusión sólida.

“Pese a múltiples gestiones del Gobierno de Cuba, no ha sido posible obtener información ni evidencias que permitan llegar a conclusiones definitivas”, agrega el Minrex.

Por último, el régimen cubano indicó que iba a seguir trabajando junto a EEUU para esclarecer los hechos, pese a que Cuba culpa al gobierno norteamericano de la presunta muerta de los médicos. El comunicado concluye afirmando que las autoridades de la Isla iban a seguir buscando información sobre el último paradero de los galenos, esto a pesar de que no pudieron dar con ellos en casi media década.

“Nuestro Gobierno continúa en comunicación con el de EEUU en busca de información”, finaliza la misiva oficial.

Esta respuesta, lejos de calmar al pueblo, generó indignación debido a la forma en la que el gobierno castrista culpó a los Estados Unidos de todo,  ya que esta es la justificación que utiliza para explicar todo suceso negativo en la Isla.

“Conclusión: todo es culpa de EEUU. Qué novedad”; “¡Ahora los culpables son Estados Unidos, cuando ustedes no pudieron pagar el millón de dólares que pidieron por el rescate! ¿Pero para robarle el 90% de su salario a los médicos cubanos, sí?” y “Con lo que se robó Gil, hubieran pagado el rescate”, fueron algunos de los comentarios.

Un comentario

  1. La culpa es de la dictadura, que hacen los prefecionales ejerciendo en otros paises?, cuando se necesitan en Cuba. Son expuestos a a criminales, porque nosotros los cubanos, por el regimen que tenemos en nuestra patria, no somos respetados, ni amparados como cubanos, todos los paises, sus embajadas en diferentes paises los protegen, a la dictadura solo le importa
    seguir enriqueciendose con el trabajo de los profecionales cubanos.
    Donde estan las organizaciones internacionales de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas