CORONAVIRUS EN CUBA

¿Con la variante Ómicron finaliza la pandemia de COVID-19?

En medio del rebrote de COVID-19 en el mundo con la llegada de la variante Ómicron, algunos expertos indican que con esto podría finalizar -ya de una vez y por todas- la pandemia iniciada en marzo de 2020.

Las especulaciones sobre “el inicio del fin de la pandemia por COVID-19” han surgido tras analizar lo que ocurre en Sudáfrica, donde se detectó por primera vez la variante Ómicron en noviembre pasado.

A principios del mes de diciembre los contagios se dispararon y provocó que saltaran todas las alarmas. Sin embargo, desde hace una semana los positivos empezaron a disminuir.

El epidemiólogo del hospital Monte Sinaí en Nueva York, el español Adolfo García Sastre, reveló en entrevista a la prensa española que “Ómicron puede ser el fin de la pandemia”.

“Es una posibilidad que no descartamos. Se parece más a un virus respiratorio normal, aunque es capaz de dar lugar a muchas infecciones. Con dosis de refuerzo y la gente que va a estar expuesta a ella, que dará lugar a una inmunidad, y una vacuna más basada en esta variante, creo que tendríamos acabados los problemas que este virus da”, explicó.

Otro epidemiólogo de este centro hospitalario de Nueva York también dio su punto de vista, asegurando que Ómicron acabará con la pandemia.

“La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba”, escribió en su cuenta de Twitter el médico Javier Zuleta.

Por su parte, el multimillonario Bill Gates advirtió que “podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”. Según el empresario, serán pocas las casas donde no haya contagios por esta variante, que también le ha tocado de cerca.

“Mis amigos cercanos ahora la tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones. Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”, destacó.

No obstante, aseguró que la buena noticia es que “Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola allí debería durar menos de tres meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas