FARÁNDULAMUNDO

Orquesta Sinfónica Nacional amenizará homenaje del «Príncipe de la canción»

El día de hoy se llevará a cabo en la ciudad de México el homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes, por lo que desde muy temprano la gente comenzó a llegar para despedir a su ídolo musical.

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, el programa del homenaje a realizar en el recinto cultural que duraría tres horas es el siguiente:

10:00 – 11:00 hrs Tocará el Cuarteto Saloma Estrellita, de Manuel M. Ponce, Morir por tu amor, de Belisario de Jesús García, Gavota, de Manuel M. Ponce, Popurrí: Pajarillo Barranqueño, Adolorido, Un viejo amor y Juan Colorado, de Esparza Oteo, Jarabe, de Emmanuel Arias, Amor Eterno, de Juan Gabriel, Cuarteto Virreinal, de Bernal Jiménez, Solamente una vez, de Agustín Lara, La cantinera, de Juventino Rosas y Sueño Imposible, de Darion Leigh.

11:05 – 11:30 hrs La Orquesta Sinfónica Nacional tocará baja la dirección de Enrique Ramos los temas: La nave del olvido, temas castellanos, El Triste, La nave del olvido

11:35 – 11:45 hrs Estará el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Ellos tocarán Almohada, 40 y 20, Tu primera vez.

Al terminar el homenaje en Bellas Artes, está programado que el féretro chapeado en oro, de 24 quilates, sea llevado a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa.

Al terminar la celebración eucarística, la caja, con las cenizas del intérprete de «Gavilán o Paloma, hará un recorrido por la colonia Clavería, donde nació y creció el cantante, para después ser llevado al panteón Francés de la Ciudad de México, donde encontrarán destino final los restos del “Príncipe de la canción», al lado de su madre doña Margarita Ortiz.

Las puertas para el público estarán abiertas hoy a partir de las 10 de la mañana y serás cerrada a las 13:00 horas.

Las cenizas del cantante arribaron cerca de las ocho de la mañana en un avión de la fuerza aérea al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, desde donde serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes.

Desde Miami hasta México, los hijos del José José: Marysol y Pepe Sosa y custodiaron las cenizas de su padre, tal y como lo acordaron en el Consulado de México en Miami el pasado fin de semana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los familiares a evitar disputas y añadió: el cantante José José es un personaje que pertenece a muchos mexicanos y es de dominio público; alguien querido por los mexicanos. El caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo enfrentó su enfermedad y de cómo a pesar de ello quería seguir cantando; fue un gran esfuerzo con mucho sentimiento, expresó el mandatario.

La familia acordó que después de la cremación, la mitad de las cenizas del cantante se quedarían en Miami y las otra parte en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas