Farándula

Concierto mundial Together at Home recauda 128 millones para la lucha contra el Covid-19

El concierto virtual de One World: Together at Home, que tuvo lugar este pasado sábado 18 de abril en las redes sociales y que contó con la presencia de buena parte de los mejores exponentes de la música mundial logró recaudar 128 millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su particular lucha contra el coronavirus.

Concierto mundial Together at Home recauda 128 millones para la lucha contra el Covid-19
Concierto mundial Together at Home recauda 128 millones para la lucha contra el Covid-19. (CBS)

La presentación duró alrededor de dos horas y todo el publicó pudo disfrutar, desde sus hogares justo donde pasan la cuarentena, de The Rolling Stones, Paul McCartney, Taylor Swift, Billie Eilish, Lizzo, Keith Urban, Maluma, Jennifer López y muchos más.

Además de los músicos, el evento del sábado también contó con la aparición de una serie de actores y comediantes que se unieron a través de la transmisión en vivo para tranquilizar, defender y entretener.

Lady Gaga expresó su agradecimiento por los trabajadores médicos que “están poniendo sus vidas en riesgo para nosotros en este momento”. Otros músicos también hablaron sobre la necesidad de solidaridad durante la pandemia.

La reunión de estrellas recuerda también al concierto “Live Aid” de 1985, sin embargo, esta vez todos los artistas estaban desde sus casas y gracias a la tecnología de streaming se lograron duetos impresionantes como los protagonizados por Sam Smith y John Legend. O el protagonizado por Andrea Bocelli junto a Céline Dion, John Legend y la mencionada Gaga.

Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 19 de abril de 2020, se han notificado 2 281 714 casos de COVID-19 (de acuerdo con las definiciones de casos aplicadas y las estrategias de prueba en los países afectados), incluidas 159 511 muertes.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *