NOTICIAS DE CUBA

Condenado a cadena perpetua asesino de joven cubano en La Habana

El Tribunal Superior de La Habana sentenció a cadena perpetua al asesino del joven Andy García Valdés, cuyo cadáver fue encontrado hace casi un año en el Reparto Flores de La Habana.

Según reportó Diario de Cuba, Itzel Valdés Roque, madre del fallecido, informó que este 15 de diciembre un fiscal le dio la “esperada noticia”.

“Había llegado ya la sentencia, siendo la misma de cadena perpetua, como todos pensábamos desde el inicio que sería lo único que nos daría un poco de paz”, dijo Valdés.

“Ninguna condena hará pagar jamás a Orlis el horrendo crimen cometido contra la vida de mi hijo, pero me queda la satisfacción de saber que no podrá destruir la vida de ninguna otra persona y sus familiares, porque nunca más podrá pisar la calle”, agregó.

Andy García Valdés desapareció el pasado 6 de enero del 2020, cuando se disponía a guardar la moto en el garaje ubicado a unos 20 metros de su casa. Su cuerpo fue hallado sin vida 48 horas después, dentro del tanque de la casa del asesino.


En un primer momento, el sujeto identificado como Orlis Rodríguez González, negó que lo había asesinado, pero luego confesó, alegando que le había quitado la vida porque “no le caía bien”. Ambos vivían en el mismo edificio. García en el quinto piso y Rodríguez en el segundo.

El cuerpo del joven de 25 años fue encontrado cuando el sujeto intentaba trasladar el tanque en un camión de comunales con la ayuda de otras personas. Las investigaciones arrojaron que fue asesinado con unas tijeras.

Es importante destacar que el asesino de Andy García ya cumplido dos condenas, una “por robo con violencia y la otra por agresión y robo a otro vecino del edificio”, recordó la madre de la víctima. El juicio se llevó a cabo el 3 de diciembre.

“El juicio fue duro, muy difícil tener delante al asesino de mi hijo sin reaccionar, escuchándolo justificarse, intentando minimizar las cosas, tratando de culpar a mi hijo Andy, cuando las pruebas indicaban que no hubo lucha, que no le dio tiempo a reaccionar, a darse cuenta de su macabro plan, no tuvo forma de defenderse”, recordó Valdés.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, las tijeras usadas por el asesino, fueron removidas dentro del cuerpo hasta verlo sin vida.

La condena de cadena perpetua todavía no es firme. El acusado tiene diez días hábiles para recurrir el veredicto del tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas