MUNDO

Confirmados dos nuevos casos de peste negra en China

Fueron confirmados dos casos nuevos de peste neumónica en el distrito de Chaoyang de Pekín, China.

La enfermedad aparece en este país por segunda vez en lo que va de año, la primera se dio por una pareja mongola después de que ingirieran un riñón crudo de marmota, un remedio local de salud popular.
Esta infección ha sido históricamente una de las epidemias más mortales de la humanidad, costándole la vida a 25 millones de personas en Europa y a otros 50 millones en África y Asia.

Los pacientes procedentes de la provincia china de Mongolia Interior fueron diagnosticados por médicos en la capital china de Beijing, según publican medios locales de Xinhua. En estos momentos se encuentran bajo tratamiento y las autoridades han implementado medidas de prevención y control de enfermedades.

China sufrió en el siglo XIX un brote conocido como la plaga moderna, que se cobró unos 10 millones de vidas.

La peste es causada por una bacteria que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan, explica la OMS.
Existen dos presentaciones clínicas principales de peste: bubónica y neumónica. La peste bubónica, caracterizada por la tumefacción dolorosa de los ganglios linfáticos, denominados «bubones», es la más frecuente.
Las personas infectadas por la bacteria causante de la enfermedad suelen presentar síntomas tras un período de incubación de uno a siete días.
Esta puede ser una enfermedad letal para el ser humano. Aunque el diagnóstico y el tratamiento temprano pueden salvar vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas