ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Congresistas instan a las autoridades de Las Bahamas a reforzar búsqueda de balsero cubano desaparecido

Los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez enviaron una carta a las autoridades de Las Bahamas para que estas incrementen esfuerzos en la búsqueda de Magdiel Portal Lumpuy, el balsero cubano que recientemente quedó a la deriva en Cayo Anguila.

Mediante una publicación compartida en Twitter, el congresista cubanoamericano Díaz-Balart recalcó que la misiva fue enviada directamente al embajador de Bahamas en Washington D.C., por lo que se esperaba que las autoridades actuaran lo más pronto posible.

“Hoy mis colegas María Elvira Salazar, Carlos Giménez y yo enviamos una carta al Embajador de las Bahamas en Washington, D.C. sobre la urgente atención a la situación del balsero cubano desaparecido Magdiel Portal Lumpuy”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

 

Los funcionarios mostraron preocupación luego de que la hermana del balsero cubano, Anais Portal, comenzara a ponerse en contacto con los medios locales para denunciar su desaparición.

En aquella ocasión, la familia indicó que Portal Lumpuy es originario de Placetas, Villa Clara, y que junto a varias personas había salido de la Isla el pasado 30 de diciembre con el objetivo de arribar de manera ilegal a Estados Unidos.

La mujer asegura que las otras personas con las que viajaba su hermano se pusieron en contacto con su madre, informándole que su hijo había sufrido un ataque nervioso durante una parada técnica en Cayo Anguila, por lo que había decidido no volver a subir al bote.

Desde entonces, la familia del balsero se ha esforzado para organizar una búsqueda en las Islas cercanas a Las Bahamas, reclutando la ayuda de dos pilotos de Miami. Sin embargo, la zona en la que presuntamente se encuentra el balsero se encuentra bajo la jurisdicción de las autoridades castristas, las cuales impidieron que la búsqueda se llevara a cabo.

El Gobierno cubano aseguró que en la zona existe una base militar, por lo que no puede permitir que se lleven a cabo vuelos por encima de las islas.

Este es solo uno de los ejemplos más recientes de las alturas a las cuales algunas personas en la Isla están dispuestas a llegar para escapar del país en busca de una mejor vida en el extranjero.

Mientras algunas de estas personas tienen la mala suerte de ser interceptadas por las autoridades estadounidenses, muchas otras logran arribar a EEUU, encontrando únicamente las balsas en las que arribaron a la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas