NOTICIAS DE CUBA

“Es horrible, que mal gusto”: Construcción de megahotel en el Vedado levanta polémica

La construcción de un megahotel en el barrio del Vedado ha generado una gran polémica entre arquitectos y estudiantes, ya que para unos “alterará negativamente el estilo local” y otros apoyan “la modernidad” que puede aportar.

El hotel contará con 154 metros y 42 pisos y fue anunciado como el más alto de la Isla, estará ubicado en la esquina de las calles 23 y K, frente a la popular heladería Coppelia, en el llamado “hueco de 23”.

La estructura empezó a construirse en septiembre del 2018 y su terminación está prevista para 2022.

En una publicación de Facebook en la que el usuario David Duque Rodríguez, puede leerse los comentarios de opiniones encontradas tanto de arquitectos, como estudiantes y pobladores locales.

“Torre K en la avenida 23, maqueta del hotel en construcción. No critiquen más lo que se hace, en los 50’s los edificios altos también rompieron la estética del Vedado y hoy son iconos de la Ciudad”, escribió el usuario generando un sinfín de comentarios, unos a favor y otros en contra.

“Es horrible…. que mal gusto. Tal parece que cae una cortina metálica de protección, que mal gusto”, escribió uno internauta, mientras que otro cuestionó: “Y las casa que se están cayendo, quien las repara”.

Entre los que opinaron que no estaba del todo “mal”, una persona escribió “Yo lo veo para nada, feo claro si lo comparamos con los de Nueva York, Londres y otros, al menos es mucho más bonito que el Habana libre que es un bloque sin más aunque es de los 50, pero estéticamente no es nada lindo”.

Por su parte, el arquitecto Universo García Lorenzo, emitió su opinión para bajar los ánimos entre ambos bandos.

“Efectivamente, los edificios altos en El Vedado, cuya construcción data desde las primeras décadas del siglo X, se intensificaron coyunturalmente en la década de 1950s, modificando sustancialmente el paisaje urbano, en una rítmica silueta de torres modernas contrastando con construcciones eclécticas o art decó. Pero no todos los edificios altos construidos en esa década aportaron a la Arquitectura de El Vedado cualitativamente, muchos se debieron más al afán especulativo que al respeto a patrones estéticos, muchos no pasan de ser simples torres racionalistas, a las que turistas norteamericanos se refieren equívocamente como “mala influencia soviética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas