LEY DE NIETOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Consulado de España en Cuba habilita citas para sacar primeros pasaporte

El Consulado de España en La Habana anunció que aquellos cubanos que obtuvieron recientemente una ciudadanía española (inscritos en el registro consular con un número de matrícula obtenido hasta el 30 de abril de este año), podrán agendar una cita para tramitar el pasaporte español por primera vez.

La información fue confirmada mediante un comunicado compartido en redes sociales por la sede diplomática en La Habana, la cual aseguró que su objetivo era atender a sus usuarios de la mejor manera.

“Tratando siempre de atender mejor a nuestros usuarios, desde hoy pueden solicitar su primer pasaporte los ciudadanos inscritos hasta el 30 de abril de este año”, se lee en el su perfil de Twitter.

 

Es necesario señalar que solo es posible agendar una cita accediendo al sistema Bookitit, una plataforma virtual que gestiona el proceso de reservas y citas, la cual solo está habilitada para los primeros pasaportes durante los miércoles.

Lista de requisitos para obtener un pasaporte español

  • Ser español.
  • Haber sido dado de alta en el Registro de Matrícula consular.
  • Contar con una cita, presentarse físicamente en la Oficina Consular, pagar el precio y brindar los documentos requeridos.

Documentos necesarios para tramitar un pasaporte español por primera vez

  • Certificado literal de nacimiento: el cual es expedido a los solos efectos de obtener pasaporte. Este debe ser expedido por el Registro civil español en los 6 meses anteriores a la solicitud de pasaporte. En caso de que el nacimiento esté inscrito en esta Oficina Consular, no será necesario presentar este documento.
  • Una fotografía de 32 x 26 mm, la cual debe ser reciente, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación del solicitante.
  • El original y la fotocopia del carné de residencia expedido por las autoridades locales.
  • El pago del importe de la tasa (845 CUP), el cual debe abonarse en efectivo el día de la cita.

El Consulado de España en la capital cubana advierte que para verificar los datos de identidad y la nacionalidad española, “la Oficina Consular podrá solicitar otros documentos”.

Por último, aconsejan que se cancele la cita en caso de no poder asistir a la sede, pues de no hacerlo (con al menos tres días de antelación), se suspenderá del sistema por un periodo de dos meses, tiempo en el que no podrán agendar nuevas citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas