FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Corte rechaza nuevamente el recurso de “defensa propia” de Pablo Lyle

El juicio de Pablo Lyle enfrenta un nuevo revés luego de que las autoridades de Estados Unidos desestimaron el recurso de “defensa propia”.

El argumento presentado por la defensa del actor mexicano, busca evitar que enfrente el cargo de homicidio involuntario, que lo mantiene en arresto domiciliario cerca de un año.

Aunque el juicio de Pablo Lyle se retomó con una nueva jueza a cargo, la decisión fue la misma luego de revisar las evidencias presentadas cuando estaba a cargo Alan Fine.

Un año ha tomado el proceso en la Corte de Apelaciones del Distrito Tercero de Miami, decidiendo en las últimas horas que tendrá que comparecer el próximo 29 de abril para una nueva audiencia.

“La opinión presentada el 22 de abril de 2020, no es definitiva hasta la disposición de la moción presentada oportunamente en una nueva audiencia”, indica el documento oficial difundido por las autoridades norteamericanas.

La Corte asegura haber recibido la “evidencia necesaria, clara y convincente” para negar la “defensa propia” en el juicio de Pablo Lyle.

La vida de Pablo Lyle cambió en segundos

El 31 de marzo de 2019 la vida del actor mexicano conocido por protagonizar varias telenovelas en su país natal tuve una vuelta inesperada.

Mientras viajaba junto a su familia en la camioneta de su cuñado, se topó con un hombre cubano, de 63 años identificado como Juan Ricardo Hernández.

Al interrumpir el viaje del cubano, este se bajó para golpear la ventanilla del vehículo de Lyle y volver a su vehículo. El actor, sin embargo, no dejó el conflicto ahí, sino que fue por él directo a golpearlo.

Tras el arrebato de Lyle, el cubano quedó en el suelo. Pablo Lyle compareció ante las autoridades, haciéndose cargo de la agresión.

Sin embargo, el panorama se hizo oscuro, cuando días más tarde, el cubano murió, cambiando el juicio de Pablo Lyle bajo una acusación de homicidio involuntario.

Por ello, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas