Noticias de Cuba

Critican a Pánfilo por usar la estatua de John Lennon para hacer comedia

Pánfilo recibe varias críticas por usar estatua de John Lennon. (YOUTUBE)

Luego del estreno que hizo el popular programa humorístico de la Televisión cubana “Vivir del Cuento” hace unos días con el capítulo titulado “Help”, diversos comentarios salieron a relucir en las redes sociales criticando al actor cubano Luis Silva quien interpreta el famoso personaje de “Pánfilo” porque algunos consideran como un acto irrespetuoso usar la estatua de John Lennon para hacer comedia.

Tal es el caso del cubano Enrique Martínez quien hizo una publicación en su cuenta de Facebook para calificar ese capítulo como el “peor programa de Pánfilo” refiriéndose al que sale junto a la estatua de John Lennon, pidiendo a su vez respeto por las estatuas y monumentos históricos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=899165803784720&id=100010739269298

 

Este comentario generó una gran polémica entre los internautas, algunos a favor y otros en contra, agregando además que “no debieron usar una estatua que fue inaugurada por el propio Fidel Castro”, haciendo referencia a la escena donde intentan robar las gafas de John Lennon.

“¿Quién le dijo a Pánfilo que a una estatua (por cierto, inaugurada por Fidel) se la puede utilizar para sus chistes y crítica social de esa manera? Imagínense unos niños, como los que salieron en el programa, riéndose de las payasadas de quitarle y ponerle los espejuelos a la estatua. No me imagino en qué estaban pensando la gente de la TV. Pero, además, eso tiene una serie de implicaciones que hay que estar ciego para no verlas. Muy mal criticaron el descuido de algunas estatuas en el país, muy mal criticaron la dejadez e irresponsabilidad de otros. Ellos fueron más irresponsables y más irrespetuosos”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=899282000439767&id=100010739269298

 

Este espacio televisivo denuncia las diversas problemáticas que se viven en Cuba utilizando el humor, para algunos de manera respetuosa, mientras que para otros es todo lo contrario, opiniones a favor en contra siempre ha tenido este popular programa, pero en esta ocasión se ha convertido un tanto polémico.

 

https://www.facebook.com/LuisSilvaPanfilo/videos/1803871303090750/?t=4

 

Por su parte, el actor Luis Silva ha dado algunas respuestas a los usuarios tratando de explicar que en ningún momento tuvieron intención de irrespetar la estatua, de hecho, dice que “la realidad supera la ficción” y solo tratan de demostrar de una manera divertida las situaciones que se viven en la isla.

Entre los comentarios que se pueden leer en Instagram está: “Me encanta Vivir del cuento, me encanta Pánfilo, pero John Lennon, merece más respeto”, a lo que Luis Silva respondió: “Claro que se lo merece. Por eso hicimos ese programa. En todo momento los personajes hablan bien de la música de los Beatles, y de Lennon. Lamentablemente todo ese relajo que viste alrededor de la estatua de Lennon, no lo inventamos nosotros, ocurre allí en el lugar donde se encuentra. De ahí que tengan a un viejito cuidando la estatua y poniéndole los espejuelos, cuando algún turista desea tomarse fotos. La realidad supera a la ficción. Gracias por su opinión. Saludos”.

Mientras que otros dicen “Tremendo programa nos hace saber las cosas que pasan cada día en nuestro país y nos hacen reír que tanto necesitamos hoy en día”, “el programa solo refleja de una forma jocosa lo del día a día en la sociedad que vivimos!.. no es una burla, ni falta de respeto… muy por el contrario!.. ellos eligen hacer un humor respetuoso!”.

 

 

Comentarios (1)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *