Connect with us

Asere Noticias

Crucero con 80 posibles casos de coronavirus busca atracar en Cuba

Cuba Noticias

Crucero con 80 posibles casos de coronavirus busca atracar en Cuba

Al parecer, la empresa responsable del buque pedirá una solución similar a la ofrecida al crucero MS Braemar

Vista aérea del crucero Costa Mágica

Crucero Costa Mágica con, al menos, 80 posibles casos de coronavirus (TWITTER)

Un crucero con, al menos, 80 presuntos casos de coronavirus (Covid-19) a bordo han pedido atracar en Cuba con el objetivo de evacuar al resto de la tripulación, ya que no contiene ningún pasajero, informó este martes el diario Zayactu.

De acuerdo con reportes del medio, la embarcación Costa Mágica debe llegar el miércoles, 25 de marzo, a las costas de la Isla. Sin embargo, se encuentra pendiente a la confirmación de las autoridades cubanas.

Los miembros de la tripulación —relata el rotativo— están viviendo una “pesadilla”. En el crucero se acabó el gel hidroalcohólico y las máscaras están prácticamente agotadas. A la par, en la embarcación solo hay tres médicos y un número muy limitado de enfermeros.

El Costa Mágica permaneció varios días fuera de Martinica, donde un miembro del equipo, con una condición preocupante, dio positivo a la pandemia y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital Pierre Zobda Quitman.

Al parecer, la empresa responsable del buque pedirá una solución similar a la ofrecida al crucero MS Braemar, por parte del Gobierno de la Isla, que logró organizar una especie de corredor sanitario y transportar en cuatro aviones a los casi 500 pasajeros.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este martes ocho nuevos casos de coronavirus en el país. Con esta actualización, se elevan a 48 el total de infectados en la Isla.

Mientras tanto, se mantienen bajo vigilancia clínico- epidemiológica en centros de aislamiento, al menos, 1.229 pacientes —174 de nacionalidad extranjera— y otros 33.132 permanecen en sus hogares al cuidado de especialistas de Atención Primaria de Salud.

Durante el parte, también se notificó la entrega del alta médica al cuarto caso confirmado de coronavirus en el país. El paciente es un joven, de 25 años, residente en Santa Clara y esposo de la ciudadana boliviana. No obstante, el isleño continuará en ingreso domiciliario y bajo supervisión médica diaria, los próximos 14 días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top