NOTICIAS DE CUBA

Cuatro años lleva despilfarrándose el agua en un salidero de Mayabeque

Desde hace cuatro años, en un salidero de Mayabeque el agua se despilfarra, ya que ningún ente gubernamental ha tomado cartas en el asunto para resolverlo y que el preciado líquido más bien se distribuya entre los residentes de la zona.

El hecho ha sido denunciando en varias oportunidades por los residentes de San José de las Lajas.

Desde el portal oficial Juventud Rebelde, el cubano Robustiano González denunció hace 30 días el salidero de agua que está ubicado específicamente en la conductora que viene de la cuenca El Gato, en lo que antes fue área de preparación de máquinas del Ejército, que se conoce como El Tacódromo.

González expresó que las autoridades de la dictadura conocen la situación pues tiene cuatro años, y hace dos años, una brigada hizo limpieza en la zona y se dio cuenta del tubo que está roto, pero no solventaron nada.

“Allí se pierden en mis modestos cálculos, 200 litros por segundo. Así que imaginarán la magnitud del derroche”, expresó.

Al tiempo que consideró necesario ponerle fin de manera urgente al derroche de agua, sobre todo por la sequía que atraviesa Mayabeque.

“Vi la Mesa Redonda en la que se abordó la situación hídrica, reconozco el esfuerzo que se hace, las explicaciones que dio el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y lo expresado por la vice primera ministra Inés María Chapman. Pero es hora de resolver este problema que se conoce y lleva años así”, dijo González.

Pese a la denuncia, hasta el momento, la dictadura cubana no se ha interesado en la situación. El agua sigue botándose en grandes cantidades, mientras tanto otra parte de la población sufre porque no tiene este vital líquido indispensable para vivir y muy importante para la higiene durante la pandemia.

En todas las provincias cubanas hay cantidades de salideros de agua que llevan, incluso años sin ser reparados y los cubanos se cansan de reclamar para ver si en algún momento son escuchados.

Recientemente, se conoció una denuncia de un salidero en La Habana que queda justo en frente de la sede de Higiene y Epidemiología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas