NOTICIAS DE CUBA

Cuba aumenta a 400 las frecuencias de vuelos semanales a partir del 15 de noviembre

A partir del 15 de noviembre cuando Cuba reabre sus fronteras, aumentará a 400 las frecuencias de vuelos semanales, según informó el ministro castrista de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Esto ocurre cuando el mismo régimen ha admitido que el país enfrenta aún la pandemia y un brote de dengue que se ha detectado en todas las provincias.

El anuncio va de la mano con el incremento paulatino de los vuelos internacionales en la isla, permitidos por el comportamiento epidemiológico en el país.

“De estas frecuencias aéreas, 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país”, aseveró Rodríguez Dávila en una conferencia de prensa.

El funcionario del castrismo reconoció que la cifra sobre los vuelos es variable, ya que por el momento las aerolíneas siguen enviando solicitudes, que siguen siendo atendidas por las autoridades en Cuba.

El Ministro dijo que a su parecer, las frecuencias aéreas pueden redundar en beneficios para los pasajeros de vuelos internacionales.

El funcionario aseveró que durante las medidas restrictivas derivadas de la pandemia de la COVID-19, los aeropuertos se han preparado para el momento de las actividades regulares, aunque aceptó que las terminales aéreas nunca han estado del todo cerradas, pero con pocos pasajeros por la reducción de las frecuencias aéreas.

En la espera masiva de pasajeros, el régimen hizo algunas adecuaciones en los aeropuertos, tal como “en la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí se amplió el salón de aduanas y se separaron los flujos de canal verde y rojo para facilitar el tránsito. Igualmente se extiende los puntos de las Casas de Cabio (CADECAS), así como las carretillas de equipajes”, reseñó el aparato de propaganda del castrismo.

También se modernizaron los espacios VIP y se modificaron las señalizaciones de la terminal.

“Informo que todas las terminales aéreas cuentan con conexión gratuita a internet durante 30 minutos y que se pondrá a prueba una aplicación para que los pasajeros completen la información solicitada en la actualidad de manera escrita, ahora en formato digital”, dijo Rodríguez Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas