NOTICIAS DE CUBA

Cuba está entre los 10 países más miserables del mundo

El famoso economista estadounidense Steve Hanke reveló que Cuba se encuentra en el noveno lugar de los países más miserables del mundo, esto de acuerdo con el índice de miseria anual de Hanke para el 2022.

El índice, creado por el economista, toma en cuenta factores como el desempleo y la inflación de un país para cuantificar la “miseria” que se tiene en un área geográfica, y ha colocado a la Isla entre los peores del planeta, superado únicamente por Zimbabue, Venezuela, Siria, Líbano, Sudán, Argentina, Yemen y Ucrania.

“No sorprende a nadie que la utopía comunista sea el noveno país más miserable del mundo”, indicó.

 

Según el experto, el mayor problema de Cuba es la inflación, la cual, según sus cálculos, tiene una tasa del 96,8%.

A su parecer, las malas gestiones del gobierno castrista destruyeron al peso cubano (CUP), el cual ha perdido más de la mitad de su valor durante el último año.

“Desde enero de 2022, el peso cubano ha perdido el 63% de su valor frente al USD. Cuba ocupa el cuarto lugar en la Currency Watchlist de Hanke de esta semana. El régimen comunista ha destruido el valor del peso cubano”, indicó el economista la semana pasada en redes sociales.

 

La alarmante inflación que existe en Cuba afecta directamente al poder adquisitivo de sus ciudadanos, pues, mientras sus salarios permanecen iguales, el precio de todo objeto o servicio en la Isla continúa aumentando, haciendo más difícil la vida en el país.

El Índice de Miseria de Hanke, también conocido como el Índice de Miseria Económica de Hanke, es una medida desarrollada por el economista para evaluar la severidad de la situación económica de un país en específico.

Este índice utiliza la tasa de desempleo y la tasa de inflación de un país para obtener una medida de la “miseria” económica experimentada por la población de un área geográfica.

Los valores resultantes proporcionan una medida numérica de la “miseria” económica de un país, donde valores más altos indican una situación más severa para los ciudadanos de una nación.

Un comentario

  1. Creo que este economista está un poco equivocado * la situación en verdad es crítica pero exageró en llamarla miserable * además creo que antecedio a algunos países que no creo en que tanto así sea o tal vez me enojó que la llame miserable. Con relación al indigente durmiendo en las calles eso es poco común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas