Encuéntranos en

Asere Noticias

Cuba le gana a Canadá y está en la final del Norceca de voleibol

Deportes

Cuba le gana a Canadá y está en la final del Norceca de voleibol

En la otra semifinal Estados Unidos venció a México

Cuba le gana a Canadá y está en la final del Norceca de voleibol

Cuba le gana a Canadá y está en la final del Norceca de voleibol. (RHC)

El equipo cubano de voleibol que participa en el campeonato Norceca le gano este viernes en la noche a los locales canadienses tres sets por uno en una de las semifinales y se verá las caras con Estados Unidos en la batalla por la medalla de oro del torneo.

La arena Manitoba en Winnipeg fue testigo a primera hora del triunfo cubano por marcadores de 25-22, 25-22 y 25-19, no sin antes haber caído por un 17-25 en el primer set.  Por su parte Estados Unidos blanqueó a México.

Los jóvenes Miguel Ángel López (21 puntos) y Marlon Yant (15) llevaron el peso ofensivo en el plantel cubano, con varios servicios indetenibles y remates letales para la defensa canadiense. Los secundaron Osniel Melgarejo (13), así como Robertlandy Simón y Roamy Alonso, ambos con 7.

«El equipo mostró mucha unidad y agresividad. Pusimos mucha presión con nuestro servicio y los contraataques resultaron claves para el triunfo», dijo desde Winnipeg el atacador Miguel Ángel López en declaraciones a Radio Habana Cuba.

«Desde el principio sabíamos que Canadá será nuestro principal rival en el Preolímpico (de enero), por lo que era súper importante alcanzar la victoria hoy, pues eso los presiona más», agregó López, quien ha brillado en las dos últimas temporadas en la Liga Argentina.

En el partido previo de cuartos de final, los representantes criollos habían vencido a los boricuas con quienes se enfrentaron en le primer cruce luego de quedar segundos de su grupo clasificatorio B, con balance de 2 triunfos y un revés, este último frente a Estados Unidos.

Este pase a la final coincide con el seis de septiembre estipulado en Cuba como  Día Nacional de Voleibol por el triunfo de las Espectaculares Morenas del Caribe en el Mundial de Leningrado-1978.

Hace menos de dos semanas, los cubanos ganaron invictos la Copa de Campeones de la zona Norceca (Norte, centroamericana y del Caribe), celebrada en Colorado Sprins, Estados Unidos, lo que les dio el boleto para el Preolímpico de enero próximo.

La delegación cubana solo viajó con 10 jugadores por problemas de visado y en Canadá desertó uno de ellos. Además el técnico principal, Nicolás Vives, tampoco pudo hacer el viaje.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top