Conéctate con nosotros

Asere

Cuba recibe de China donación de insumos médicos para enfrentar el coronavirus

Cuba Noticias

Cuba recibe de China donación de insumos médicos para enfrentar el coronavirus

El gobierno cubano pagó el flete de un vuelo chárters

China le donó a Cuba equipos médicos de protección contra el coronavirus y el gobierno cubano corrió con los gastos de transportación mediante un vuelo chárter, según dijo en declaraciones a Prensa Latina, el embajador cubano en Beijing Carlos Miguel Pereira.

“Se trata del primer vuelo chárter fletado por Cuba para trasladar suministros indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento de la mortífera enfermedad”, dijo el diplomático isleño.

Cuba recibe de China donación de insumos médicos para enfrentar el coronavirus

Cuba recibe de China donación de insumos médicos para enfrentar el coronavirus. (EFE/TELESUR)

Además de los necesarios nasobucos, los cuales son una obligación para salir a las calles cubanas, la nave también trasladó trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras, estos últimos son clave desde el punto vista de manejo clínico.

La parte china, particularmente la municipalidad de Shanghái (este) se encargó de la logística de carga del avión, incluyendo la cadena de frío para garantizar su llegada a Cuba en óptimas condiciones.

Según Pereira, “la operación se enmarca en los grandes esfuerzos de la isla caribeña para asegurar la dotación de materiales a sus hospitales y salvar las vidas de quienes contraen la Covid-19”.

El diplomático criollo extendió un sincero agradecimiento a las autoridades chinas por el gesto solidario. Dentro de los artífices de la donación se encuentran “varios ministerios, dependencias gubernamentales y del Partido Comunista, la oficina de Asuntos Exteriores de Henan, así como las firmas SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time”, entre otras entidades que han mantenido negocios con Cuba en el pasado reciente.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó, este viernes 24 de abril, la presencia de 50 nuevos casos de coronavirus en el país —29 hombres y 21 mujeres— y 6 fallecidos por complicaciones derivadas a la enfermedad.

Con este recuento, se eleva a 1.285 la cantidad de infectados y a 49, la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir