NOTICIAS DE CUBA

Cuba refuerza las medidas en hogares de ancianos para contrarrestar el Covid-19

Cuba refuerza las medidas en hogares de ancianos para contrarrestar el Covid-19
Cuba refuerza las medidas en hogares de ancianos para contrarrestar el Covid-19. (ASERE)

Con la observación diaria de procesos respiratorios se refuerza en Villa Clara la vigilancia contra el nuevo coronavirus COVID-19 en grupos de riesgo como adultos mayores y personas con males crónicos, en los cuales pueden agravarse los síntomas con un cuadro más agudo o complicaciones.

Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, en conferencia de prensa, explicó que se fortalecen las medidas en casas de abuelos y maternas, hogares de ancianos y hospitales siquiátricos, a partir del personal de salud que labora en esos centros.

Se extreman las medidas con pobladores de la tercera edad internos en establecimientos sanitarios, con garantía para el aislamiento y cuidados imprescindibles, destacó.

Tanto en las 293 Casas de Abuelos como en los 155 Hogares de Ancianos que existen en Cuba, en las mañanas se pesquisa a todos los trabajadores y se suspende de sus labores a quienes presenten sintomatología de gripe, independientemente de lo imprescindible de su actividad.

También se le envía al médico para ser tratado. Igualmente se da seguimiento a quienes vivan en régimen interno, con restricciones en los pases y visitas.

Villa Clara es la población más envejecida de Cuba

Las acciones de prevención en la tercera edad resultan imprescindibles en esta provincia, la más envejecida de Cuba, donde habitan unas 184 mil personas, a partir de los 60 años, grupo etario que ocupa el 23,9 % de la población local.

Sánchez Padrón actualizó la situación del nuevo coronavirus en el territorio villaclareño donde, como en todo el país, no se detecta ningún nuevo caso positivo y se mantienen unas 22 personas ingresadas en los centros previstos para esas funciones de vigilancia epidemiológica.

Se conoció que en el Isla ya se dio la primera muerte por coronavirus. Se trata de un italiano que estaba ingresado en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas