ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana en Florida comparece ante corte por fraude en vuelos a Cuba

El pasado miércoles 15 de marzo, la cubana María de Lourdes Van Caneghem se presentó ante corte acusada de estafar 119.000 dólares a distintas familias que buscaban volar a Cuba.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer, dueña de una agencia de viajes, enfrenta al menos 25 cargos de robo en gran cuantía y fraude organizado, luego de haber ofrecido vuelos a la Isla, Nicaragua y otros destinos que nunca se llevaron a cabo.

Papeles del caso señalan que la mujer contactaba con sus víctimas a través de las redes sociales, representando a la agencia de viajes Hello Cuba Travel, la cual no se encontraba registrada de manera oficial ante el estado de Florida.

El año pasado, varias de sus víctimas comenzaron a acudir a medios de prensa para denunciar lo ocurrido, una de estas aseguró haber estado enferma de cáncer, por lo que necesitaba viajar urgentemente a los Estados Unidos.

La mujer aseguró que el trato se veía normal, hasta que la agencia comenzó a exigir un pago inmediato de 5.000 dólares. Esto alertó a la mujer de que algo andaba mal, por lo que buscó en Internet y descubrió el amplio historial de fraude que colgaba sobre Van Caneghem.

“En mi cabeza no cabía que alguien pudiera aprovecharse de mí, considerando la situación en la que estaba, desesperada, enferma de cáncer y con la necesidad de medicamentos, ella me hizo creer que tenía una salida”, dijo la mujer a Telemundo 51.

De igual manera, en junio de 2022, la mujer aprovechó el libre visado que ofrece Nicaragua a los ciudadanos cubanos para vender boletos falsos hacia la nación centroamericana. Muchas de estas personas terminaron perdiendo miles de dólares luego de presentarse al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, para descubrir que el vuelo que debían abordar no existía.

Los fraudes de Van Caneghem se registraron también en 2020, aunque en aquella ocasión, la mujer intentó estafar a una compañía de seguros, fingiendo haber estado en un accidente que nunca ocurrió para obtener más de 20.000 dólares de manera ilegal.

Van Caneghem afirmó a la compañía que tuvo que ser sometida a casi 30 terapias por un periodo de dos meses luego de sufrir varias lesiones, pero posteriormente confesó haber recibido una oferta de dinero a cambio de prestarse para cometer dicha estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas