ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubana en Miami arrestada de nuevo por vender pasajes falsos a Cuba y Nicaragua

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron nuevamente a María de Lourdes Van Caneghem, una mujer de origen cubano que ha sido acusada de varios fraudes en el pasado.

En esta ocasión, la mujer fue detenida por vender pasajes de avión falsos a ciudadanos cubanos que querían volar hasta la Isla y a Nicaragua.

Van Caneghem, de 46 años de edad, fue acusada por varios de sus clientes, los cuales indicaron que se pusieron en contacto con ella a través de redes sociales, donde esta aseguró que podría ayudarlos a conseguir pasajes de avión a estos destinos.

De acuerdo con el medio Univisión, la mujer citó a una de sus víctimas en la supuesta agencia de viajes Hello Cuba Travel, donde le advirtió que solo aceptaba pagos en efectivo, y exigió fotografías de los pasaportes de aquellos que iban a viajar.

Posteriormente, la detenida se reunió con las víctimas en una vivienda en Brickell, donde les “vendió” tres pasajes con un costo de 17.400 dólares. De igual manera, la mujer vendió otros cuatro pasajes por 23.200 dólares a otro grupo de personas, una transacción realizada en un estacionamiento en Hialeah Park.

Las personas intentaron usar estos pasajes en el aeropuerto de La Habana, donde recibieron la mala noticia de que no se pudieron verificar, pues estos boletos no existían.

Estas personas se pusieron en contacto con otros compradores en Florida que pasaron por lo mismo, lo que llevó a la policía del condado a investigar a la mujer.

Según el citado medio, la detención de Van Caneghem se llevó a cabo después de que esta acudiera a la estación de policía para atender un asunto relacionado al robo de un vehículo. La policía interrogó a la mujer respecto a los pasajes, con ella asegurando que no recordaba haber vendido esos pasajes.

Ahora, la mujer enfrenta 25 cargos de fraude organizado y hurto mayor, con las autoridades de Florida pidiendo a cualquier persona que pudiera haber sido víctima de Van Caneghem que se comuniquen con ellos para ayudar a la investigación.

Es necesario señalar que en junio, la mujer fue arrestada por vender pasajes falsos a Nicaragua, pero en aquella ocasión fue liberada luego de pagar una fianza.

De igual manera, la cubana fue detenida en octubre de 2020 por haber defraudado a una compañía de seguros, obteniendo 23.000 dólares por un accidente de tránsito en el que ella no estuvo presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas