MUNDO

Cubana enfrenta justicia española tras ser arrestada por robos callejeros

Varios medios locales han informado que el pasado martes 23 de julio una cubana de 20 años fue detenida junto a su pareja, un peruano de 49, en la localidad de Málaga- España; esto, tras ser acusados de haber llevado a cabo múltiples robos callejeros.

A juzgar por el amplio historial delictivo que poseen los detenidos, definitivamente serán declarados culpables con bastante facilidad.

Según lo informado por las autoridades policiales, el peruano ha sido arrestado en 17 ocasiones diferentes, estando tras las rejas por última vez tan solo tres días antes de este incidente en Málaga.

Por su parte, la cubana no se queda atrás, presentando varios arrestos por hurto y extranjería, siendo el último de ellos el pasado domingo 14 de julio.

En esta ocasión, la policía de Málaga dio con el paradero de estos dos delincuentes luego de que una familia francesa reportara haber sido víctima de sus delitos mientras se encontraban en un restaurante de la ciudad.

Para llevar a cabo el hurto, el peruano lanzó unas llaves en el piso del restaurante con la finalidad de captar la atención de las víctimas.

Aprovechando la distracción, la cubana tomó el bolso de una de las francesas, llevándoselo consigo sin que esta se diera cuenta.

Lo que tomó por sorpresa a estos habilidosos ladrones, es que dentro del bolso robado se encontraba un celular, que al contar con dispositivo de GPS permitió a las autoridades dar con la ubicación exacta de los responsables del hurto.

De esta manera, la pareja fue hallada sentada en la banca de un parque cercano.

Al ver la presencia policial decidieron darse a la fuga; sin embargo, dos agentes que se encontraban vestidos de civil pudieron dar captura a los ladrones.

El robo que llevaron a cabo estuvo valorado en más de 900 euros: 700 euros del dispositivo móvil, 80 del bolso y otros 180 correspondientes a unos audífonos que también se encontraban dentro del bolso tipo bandolero que se llevaron los delincuentes.

Este sería el tercer suceso que deja tras las rejas a un isleño en España durante el presente mes.

El primer caso fue reportado en Catalunya, y se trató de un hombre que toco inapropiadamente a una mujer; el otro tuvo que ver con el robo de 12 restaurantes, este fue registrado en la ciudad de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas