NOTICIAS DE CUBA

Cubana es arrestada en Sancti Spíritus por cambiar un pomo de champú por un paquete de café

Autoridades en Sancti Spíritus arrestaron a una mujer por publicar en sus redes sociales que cambiaba un pomo de champú por un paquete de café.

“Cambio un pomo de champú por un paquete de café”, escribió Mileidy Martínez en su cuenta de Facebook, sin imaginar que tres horas después, la policía allanaría su casa y se la llevaría detenida, contó a 14yMedio familiares de la mujer.

“Llegaron, le revisaron hasta el teléfono móvil y se lo decomisaron”, reveló la indignada familia por la desmesurada respuesta policial. “Aunque no encontraron nada más en la casa, porque realmente era solo un pomo de champú que tenía, que lo llevaba guardando hace un tiempo y decidió cambiarlo por café, de todas formas se la llevaron”.

Asimismo, un panadero del mismo barrio fue arrestado tras publicar, también en un grupo de Facebook, una foto de una caja de cerveza que tenía a la venta. “Les pareció sospechoso que él tuviera un auto Hyundai, pero eso no está prohibido y su familia en el extranjero lo ayudó a comprarlo”, advierte una vecina.

Sin viajeros y con buena parte de los emprendedores sin clientes, las autoridades en Cuba arremeten contra el llamado ‘mercado negro’, vital para que los cubanos puedan poner un plato sobre la mesa.

Policía en Sancti Spíritus decomisa más de 100 quintales de arroz

A inicios del mes de agosto, un operativo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dejó como resultado más de 100 quintales de arroz decomisado también en la provincia de Sancti Spíritus.

El descubrimiento se hizo en una vivienda familiar en el municipio La Sierpe. Según el reporte los uniformados hicieron la inspección de la zona y detectaron la presunta base de la venta ilegal de arroz.

Según el reporte decomisaron más de 60 quintales de arroz en cascara húmedo en el patio de la casa particular, así como 50 quintales de arremolinado. También encontraron más de 50 quintales de arroz ya listo para el consumo

Se estima que la vivienda tenía más de 6.900 kilos de arroz comercializable.

El acusado de actividad ilícita aseguró que está relacionado a la tenencia de una cooperativa con vínculos familiares. Sin embargo, la PNR lo desestimó sin hacer las respectivas investigaciones y se apropiaron del arroz.

Al entrevistar a un presunto comprador, confesó que adquiría por mil pesos cada quintal del acusado de actividad ilícita.

De momento investigan la procedencia del arroz ya que, según afirmaron, el comerciante no es miembro de la CCS Humberto Carmem Naty productora de arroz de la zona.

Los operativos de la PNR para encontrar a violadores de las leyes económicas se intensificaron desde marzo cuando se declaró la cuarentena en toda Cuba.

Las autoridades usan los presuntos descubrimientos de delitos de acaparamiento y reventa para justificar el desabastecimiento en las tiendas y mercados populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas