ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado en Miami-Dade por suplantar a un agente del FBI

Cuando autoridades de verdad arribaron a la escena, el sospechoso intentó esconder la evidencia en el asiento trasero de su vehículo

Las autoridades de Florida arrestaron a un ciudadano de origen cubano acusado de hacerse pasar por un agente del FBI y detener a un automovilista cerca de Kendall Drive, en el condado de Miami-Dade.

El reporte policial confirmó que Mario Enrique Allende, de 59 años de edad, enfrenta ahora un grave cargo por suplantación de identidad de un oficial federal.

El arresto ocurrió el pasado jueves a las 4:00 p.m. en el área de Kendale Lakes, donde Allende detuvo a un conductor en la intersección de Southwest 133rd Avenue y 88th Lane.

Las autoridades indicaron que Allende viajaba en un Mitsubishi Outlander azul, que estaba equipado con luces rojas y azules. Además, portaba una gorra negra con las siglas del FBI y una billetera con una supuesta insignia de la agencia federal.

Durante la detención, el hombre le dijo al automovilista que “iría a prisión federal por casi causar un accidente”. Sin embargo, el conductor sospechó de la autenticidad del agente y alertó a un oficial del sheriff local.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, sorprendieron a Allende en el momento en que retiraba las luces policiales y se quitaba la gorra, tratando de esconder la evidencia en el asiento trasero del vehículo.

El cubano fue arrestado de inmediato y llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanece detenido con una fianza de 2.500 dólares.

El informe oficial excluye una supuesta confesión, aunque las autoridades indicaron que Allende habría admitido su crimen. Allende ahora enfrenta graves consecuencias legales por suplantar a un oficial federal.

Casos similares en Florida

En abril de este año, un hombre fue arrestado en Indiantown, tras hacerse pasar por un agente federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y detener de manera ilegal a dos personas hispanas.

El reporte de las autoridades, el individuo exigió información migratoria a sus víctimas y las amenazó con deportarlas.

José Juan López, de 23 años de edad, fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado Martin luego de que las víctimas lograran escapar y llamaran al 911.

El sujeto fue identificado posteriormente y enfrenta cargos por suplantación de identidad de un agente federal, además de contar con antecedentes penales significativos

En 2022, otro ciudadano de origen cubano fue arrestado en la ciudad de Hialeah por hacerse pasar por un oficial de la policía.

El sujeto fue identificado como Gerkys González Gómez, de 34 años de edad. El reporte policial señala que la víctima se encontraba conduciendo cuando tuvo que detenerse en un semáforo.

El vehículo de atrás, un SUV GMC de color negro modelo Yukon, prendió unas luces rojas y azules similares a las de las sirenas de policía, por lo que el sujeto pensó que se trabaja de un agente encubierto y decidió bajarse de su vehículo.

El hombre permaneció cerca de su vehículo, a la espera de instrucciones por parte del presunto policía, pero al ver hacia el vehículo, se dio cuenta de que González le estaba apuntando con un arma de fuego, por lo que decidió huir.

La víctima logró tomar fotografías de la placa del vehículo, por lo que González fue arrestado poco después del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas