ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano arrestado por amenazar con un cuchillo a empleados de una cafetería en Miami

Las autoridades de Florida arrestaron a un anciano de origen cubano acusado de haber amenazado con un cuchillo a los empleados de una cafetería en Miami.

De acuerdo con el medio local de prensa América TeVé, el detenido fue identificado por la policía como Gerónimo Méndez, de 68 años de edad.

Méndez fue acusado de utilizar un cuchillo de al menos siete pulgadas (17 centímetros) para amenazar a dos empleados del local ‘Pan con Lechón’, ubicado en la 2928 del Noroeste y la avenida 17.

La detención de Méndez ocurrió el pasado 23 de agosto, y de acuerdo con el reporte policial, este comenzó a amenazar a los dos empleados del local, advirtiendo que planeaba herirlos con el arma blanca.

La policía arribó durante este momento, y el cubano comenzó a gritar e insultar a las autoridades cuando estas intentaron detenerlo. El arresto del anciano se pudo concretar hasta que los oficiales solicitaron el apoyo de otras unidades adicionales.

Tras presentarse ante corte, el anciano fue cuestionado sobre su estado mental, con la jueza encargada de su caso preguntando si este tenía seguro de salud. Méndez negó poseer uno, pero se reusó a adquirir uno, asegurando que “no estaba loco”.

Tras este intercambio, la jueza Mindy S. Glazer optó por mantener al anciano detenido en la cárcel del condado, negándole derecho a salir bajo fianza, esto debido a que lo consideró una posible amenaza.

De momento, el medio local no ha revelado los motivos por los cuales el cubano decidió amenazar a los empleados de la cafetería.

Cubano detenido por atacar a una persona con un cuchillo

A inicios de agosto, el cubano Carlos Alonso-Valdés, de 42 años de edad, fue arrestado por haber atacado a una persona en Hialeah, luego de que esta se negara a entregarle sus pertenencias durante un robo.

De acuerdo con la prensa de Miami, el hombre se topó con su víctima el pasado mes de julio, utilizando el cuchillo para amenazarla, al negarse, Alonso-Valdés agredió a esta persona en repetidas ocasiones, dejándolo en un estado deplorable y huyendo del lugar.

La víctima sobrevivió al ataque, sin embargo, presenta problemas para caminar debido a lo severas que fueron sus heridas. El cubano fue encontrado por la policía varias semanas después, en un área cercana a donde ocurrió la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas