ESTADOS UNIDOS

Cubano Arturo Acevedo, jefe de la Policía en Houston, manda a callar a Trump

El jefe del Departamento de Policía de Houston, Texas, el cubano Arturo Acevedo, respondió el pasado lunes al presidente Donald Trump, luego de que el mandatario hablara sobre enviar al ejército a las calles ante las multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd.

“Arrestar, seguir a la gente, ponernos en la cárcel durante 10 años y así ya no veremos estas cosas de nuevo (…) Lo estamos haciendo aquí en Washington D.C, estamos haciendo algo que la gente no había visto ante”, alertó Trump.

Durante una reciente entrevista concedida a la cadena CNN, Acevedo pidió al presidente que mantenga la boca cerrada.

“Solo permítame decir al presidente de Estados Unidos que, de parte de todos los jefes de policía de este país, que si no tiene nada constructivo que decir, que mantenga la boca cerrada”, declaró. “No queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad. Pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston”.

Asimismo, el jefe de policía de Houston reveló haber conversado con oficiales de otras partes de Estados Unidos.

“Hablando con mis colegas en todo el país, donde ha habido oficiales heridos. Si no tiene nada que decir, como Forrest Gump: entonces que no lo diga”.

“Necesitamos liderazgo ahora más que nunca”, continuó. “Aun cuando hayamos votado por alguien o no hayamos votado por alguien, él es nuestro presidente. Es hora de que sea presidencial, esto no es The Apprentice, esto no es Hollywood. Esto es la vida real, y vidas reales están en riesgo”.

¿Quién es Arturo Acevedo?

Arturo Acevedo es el primer hispano en liderar el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés). Un cargo que asumió el 30 de noviembre de 2016.

El cubano emigró junto a sus padres a Estados Unidos, cuando apenas tenía 4 años. Se crió en California y obtuvo una licenciatura en Administración Pública de la Universidad de La Verne. En esta localidad comenzó como oficial de patrulla e incluso, llegó a ser nombrado Jefe de la misma en 2005.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos comenzaron el pasado lunes, cuando un policía de Minnesota presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente falleció.

Sin embargo, algunas de las protestas pacíficas han comenzado a subir de tono en los últimos días. Incluso, se han reportado actos vandálicos, como la quema de una sucursal de la cadena Target en Lake Street, Minneapolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas