ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano de Hialeah arrestado por un mortal accidente ocurrido hace meses

El hombre enfrenta cargos por homicidio vehicular al ser el principal sospechoso de un incidente ocurrido a mediados de 2023

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano identificado como Carlos Oropesa Jiménez, de 60 años de edad, quien es el principal sospechoso de haber provocado un accidente en el que murió una persona a mediados del año pasado.

De acuerdo con el medio Local 10 News, la policía citó al sujeto luego de una larga investigación, lo que culminó en su arresto por cargos de homicidio vehicular el pasado 4 de marzo.

El cubano, residente en Kendale Lakes, acudió a un tribunal el martes 5 para participar en una audiencia vinculada con los cargos en su contra.

Este incidente ocurrió el pasado 24 de julio de 2023, en la intersección de Southwest Eighth Street y 142 Avenue. El reporte policial señala que el accidente acabó con la vida de una persona al día siguiente, esto como consecuencia de las heridas provocadas por Oropesa.

El Departamento de Policía de Miami-Dade sostiene que Oropesa Jiménez conducía una Chevrolet Tahoe 2007 dorada, la cual impactó contra un Mercedes Benz GLE 350 blanco 2017 en el que viajaba la víctima.

El cubano se encontraba avanzando por el carril central de la Calle Ocho e intentó pasar a otro vehículo por la acera, algo que está prohibido por la ley. En el proceso de este peligroso acto, Oropesa chocó contra el Mercedes de la víctima y luego contra un Hyundai Venue 2022 negro.

Este incidente quedó captado en las cámaras de video de algunos conductores, lo que fue utilizado como evidencia en contra del detenido. De igual manera, algunos testigos aseguraron que vieron al sujeto mientras atravesaba todos los carriles de tráfico hacia la acera derecha y giraba “bruscamente” poco antes del siniestro.

El sujeto afirmó a las autoridades que no recordaba haber chocado con el Mercedes Benz, y aseguró que cambió de carril para “evitar” una colisión en contra de un Jeep rojo que estaba delante de su vehículo.

Estos argumentos fueron desmentidos al revisar los datos de su vehículo, los cuales mostraban que este viajaba a 66 mph (106 km/h) en una zona en la que el límite de velocidad era de 45 mph (72 km/h), y que el freno no estaba siendo utilizado al momento del choque.

En Florida, el homicidio vehicular es considerado un delito grave de segundo grado, el cual se castiga con una pena de hasta 15 años en prisión y una multa de hasta 10.000 dólares. Ahora, el cubano se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center del condado de Miami-Dade, donde espera a que se le asigne una fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas