Cubano de Hialeah detenido tras letal persecución policial en Hillsborough
El joven intentó escapar de la policía en un vehículo robado, pero terminó provocando la muerte de tres personas
El Escuadrón de Robo de Vehículos de la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough (HCSO, por sus siglas en inglés) detuvo a un joven de origen cubano residente en Hialeah acusado de haber robado un automóvil y provocar un accidente que tomó la vida de tres personas.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido fue identificado como Leosvany Arias Roman, de 22 años de edad, quien fue avistado por las autoridades la noche del pasado miércoles 6 de diciembre mientras conducía un Ford Mustang color blanco reportado como robado en la ciudad de Tampa.
El joven se estacionó frente a un negocio ubicado en la 2919 West Columbus Drive, dentro de los límites de la ciudad, por lo que los oficiales intentaron detenerlo, sin embargo, este se dio a la fuga, embistiendo dos patrullas del HCSO en el proceso.
La persecución continuó por un rato, pero terminó cuando el joven impactó de lleno contra un Dodge que funcionaba como Uber. El conductor, de 33 años, perdió la vida en el impacto, al igual que uno de los dos pasajeros. Una mujer logró llegar al hospital, pero falleció a las pocas horas.
El reporte de las autoridades señala que hubo un segundo sospechoso, identificado como Mohammed Ali Pujol, de 30 años, quien conducía un sedán Mercedes que se estaba estacionado junto al Mustang blanco. Este habría puesto el vehículo en marcha, acelerando hacia un agente del HCSO, el cual logró saltar para no ser arrollado.
En una segunda persecución, agentes de la Policía de Tampa cerraron el tráfico y utilizaron un dispositivo para pinchar los neumáticos del Mercedes en el bloque 3300 de North Nebraska Avenue, deteniendo a Pujol en el proceso.
El alguacil Chad Chronister indicó que el detenido no tuvo consideración alguna por las vidas ajenas, recalcando que intentó lesionar a varios de los agentes.
“Los cargos adicionales que enfrenta asegurarán que la única carretera por la que transite sea la que lo lleve directamente a la cárcel”, declaró durante una conferencia de prensa.
Ahora, el joven cubano enfrenta varios cargos graves, entre ellos el de homicidio, homicidio vehicular, dos cargos de asalto agravado en contra de un oficial de la ley, uno de robo de vehículo, dos cargos por resistirse al arresto sin violencia, uno de conducta criminal, manejo imprudencial con daño a la propiedad o personas, persecución de alta velocidad y conducir sin licencia.