ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano en Miami pide ayuda para localizar a su novia desaparecida tras salir en balsa a EEUU

Un cubano residente en Miami ha pedido ayuda para localizar a su novia, quien forma parte de un grupo de balseros que salió de Cuba hace más de una semana y del cual no se tiene información alguna.

El hombre, identificado por el medio local América TeVé como Bryan Fernández Durán, reveló que su novia, Naray Horta Herrera, de 24 años de edad, salió de la Isla desde la zona de El Mariel, en la provincia de Artemisa.

Indicó que el grupo salió durante la madrugada por “El Mariel, entre El Mariel y El Henequén”, pese a las advertencias de los peligros que esto representaba.

“Estaba loca por irse de Cuba y optó por esa vía, que no era la mejor. Lo que importa ahora es saber dónde está”, declaró Fernández a la cámara.

De acuerdo con el periodista cubano Mario J. Pentón, el hombre ha intentado ponerse en contacto con las autoridades para obtener información, pero no ha tenido éxito.

“Hablé con una persona en español, solamente una que me trató bien. Todos los demás me decían ‘yo no tengo que darte información, yo no puedo’”, añadió.

Fernández aseguró que varias familias se encuentran preocupadas por el grupo, pues hay menores de edad entre los desaparecidos.

“Ahorita mismo hablé con el hijo de una señora que va con ella (…) va con una menor de edad. Sé que ahí también venía otro muchacho con sus dos hijas y su mujer”, dijo, añadiendo que también había otra joven de 18 años de edad.

El hombre no precisó la fecha en la que la embarcación salió de Artemisa, ni el número exacto de personas que viajan en esta, pero reveló que el bote se llama “Merlin”.

La desaparición de este grupo llega luego de que el mismo periodista denunciara la desaparición de otro grupo de balseros que salieron de Sagua la Grande, en Villa Clara, y los cuales estuvieron siendo buscados por las autoridades del Ministerio del Interior (Minint).

Según un comunicado oficial, los balseros llamaron a las autoridades el pasado domingo en la tarde, señalando que necesitaban ayuda. Los guardafronteras realizaron una búsqueda que duró horas, pero no dio resultado.

Cada vez son más los ciudadanos que desean abandonar la miseria que se vive en la Mayor de las Antillas, incluso si esto significa arriesgar sus vidas para hacerlo. Como consecuencia, el número de grupos que termina perdiéndose en el mar también se ha elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas