ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano logra llegar hasta Florida desde Varadero a bordo de una tabla de windsurf

La familia de un buzo cubano que logró escapar de Cuba y llegar a las aguas de Florida a bordo de una tabla de windsurf se encuentran pidiendo ayuda en redes sociales para que este no sea deportado, pues este salió del país porque necesita medicamentos que no se encuentran en ningún lado de la Isla.

De acuerdo con la información proporcionada por la prima del cubano, este fue identificado como Elián López Cabrera, quien salió desde Varadero, en la provincia de Matanzas, el 22 de marzo, arribando este miércoles a las aguas cercanas a Cayo Marathon.

La mujer indicó que lo último que se supo de él fue que las autoridades estadounidenses lo sacaron del agua y lo trasladaron a un hospital debido a que arribó con un deteriorado estado de salud.

“Por favor estoy pidiendo ayuda para mi primo Elián López, un buzo cubano que se lanzó ayer en la mañana desde Varadero Cuba en su vela, llegando hoy en la tarde a Cayo Maratón y siendo rescatado por la guardia marítima, estaba muy deshidratado y fue llevado al hospital de ahí, no tenemos mucha información solo le pido que lo compartan y que llegue a los medios es Urgente, Gracias”, se lee en la publicación.

El post vino acompañado de una imagen que revela más datos sobre el buzo, quien tiene una colostomía y decidió salir al mar porque la Isla no contaba con los medicamentos que necesita para sobrellevar su padecimiento.

La familia está iniciando una campaña para que su caso se haga conocido, pues sostienen que si es deportado, este regresará a un lugar en donde no puede recibir la atención médica que necesita.

“Si lo deportaran, están lanzando a un joven enfermo a las penurias de un sistema que no puede cubrir su estado actual. Ayuda, por favor”.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la intercepción del cubano cerca de Islamorada.

De acuerdo con las autoridades, el hombre llevaba consigo un GPS y un celular, con los que pudo guiarse hasta las aguas de Florida. A su vez, señalaron que este fue llevado al hospital, pero no compartieron más información al respecto.

“La estación de Islamorada rescató a un hombre en una tabla de windsurf el miércoles, aproximadamente a 15 millas al sur de Islamorada. Fue transferido a EMS para un mayor nivel de atención. Llevaba un chaleco salvavidas, tenía un GPS y un teléfono celular”, se lee en el comunicado de la institución norteamericana, la cual compartió fotografías del cubano sobre su tabla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas