MUNDO

Cubano que intentaba cruzar la frontera entre Rusia y Letonia fue deportado

Un cubano que se encontraba de manera ilegal en la ciudad de Pskov fue capturado recientemente por Agentes del Servicio Federal de Alguaciles de Rusia (FSSP); según lo que reportan los medios locales, el antillano tenía la intención de cruzar la frontera entre Rusia y Letonia a través del distrito de Krasnogorodsky, planes que fueron frustrados por medio de su captura.

Las autoridades rusas explican que para poder transitar por una zona fronteriza se requiere de un permiso particular, el cual no se le había sido otorgado al antillano; razón por la cual era culpable de un delito administrativo que se encuentra contemplado en artículo 18 del Código Administrativo de la Federación de Rusia, el cual se refiere a la violación de las reglas de paso, estancia temporal y movimientos de personas o vehículos en la zona fronteriza por parte de un extranjero.

Además, los agentes acotaron que el cubano no tenía lazos ni parentesco con ninguna persona que se mantuviese en tierras rusas de manera legal.

En vista de la circunstancia, el cubano fue sancionado con una multa; y se procedió a procesar su expulsión de la Federación Rusa.

De esta manera, el isleño fue entregado por los alguaciles del FSSP a San Petersburgo, donde lo refirieron al aeropuerto de Pulkovo, y desde allí lo trasladaron al aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, donde finalmente fue enviado en un avión con destino a La Habana, Cuba.

Un total de 108 extranjeros han sido detenidos y de deportados por los agentes judiciales de Rusia en lo que va de año en situaciones similares en las que fue encontrado este cubano; de esta manera lo ha afirmado la Dirección de Infracciones Administrativas Generales de la UFSSP en el marco de este suceso.

Con Información de Pskov News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas