ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Cubano víctima de Chocolate MC relata su aterrador secuestro: “Pensé en mi familia”

Daniel Pérez fue amenazado con un arma de fuego, afirma que el reguetonero es peligroso, ya no piensa bien y podría matar a alguien

El cubano que fue víctima del más reciente arrebato criminal de Chocolate MC, habló públicamente sobre la aterradora experiencia de haber sido secuestrado por el reguetonero.

En entrevista para Telemundo 51, Daniel Pérez contó cómo fue que transcurrió el infierno que, por horas, le hizo pasar Yosvanis Arismin Sierra Hernández, verdadero nombre del cantante urbano.

Pérez fue secuestrado, agredido y amenazado con un arma de fuego la mañana de este martes 3 de junio, episodio que provocó el más reciente arresto del intérprete de Bajanda, quien apenas tenía unos días fuera de prisión por un arresto previo con cargos similares.

En sus declaraciones, Pérez negó ser fanático de ‘El Choco’. Se había difundido en días anteriores que él era un fan que se acercó voluntariamente al cantante para pedirle una foto, lo que lo desató los hechos, pero todo lo negó.

Explicó que en el momento del incidente él se encontraba hablando con su esposa en videollamada, en el estacionamiento de un supermercado, y le preguntaba qué marca de detergente tenía que comprar.

La posición en que sostenía el teléfono, y el hecho de que al hacer contacto visual con Chocolate lo reconoció, fueron la sentencia del cubano, pues el cantante lo tomó como agresión.

“Él como que me ve que yo tengo el teléfono en la mano así. Yo lo estoy mirando porque es un artista de mi país y lo reconozco, aunque no soy simpatizante de él, y él me dice ‘tú me estás grabando’ y le digo, ‘brother, yo no te estoy grabando estoy hablando con mi mujer por teléfono’”, relató el joven.

Ahí todo comenzó, Chocolate lo amenazó de inmediato, y a punta de pistola lo obligó a subirse a un vehículo con él.

“Me puso la pistola en el pecho, me dijo que se iba a llevar mi carro por estarlo grabando. Me dijo ‘dame el teléfono’ y me lo quitó. Como no encontró las llaves del vehículo, me pidió que me montara con él y que lo llevara”, relató.

Ni siquiera los gritos de la pareja de Daniel Pérez detuvieron a Chocolate. La mujer desde el otro lado pidió: “Ese hombre es peligroso, suéltalo ya”.

Chocolate obligó a Pérez a conducir por diferentes puntos de Miami, todo el tiempo amenazado con el arma de fuego. La conducta descrita por el hombre muestra que el autodenominado ‘Rey del Reparto’ ya ni siquiera piensa con claridad, esté o no esté drogado en el momento.

“Yo ni hablaba, yo nada más pensaba cómo salir, cómo quitármelo de arriba. Mientras más me hacía manejar, más hablaba cosas en su mundo, diciendo cosas de gente… Ya el estrés que yo tenía, la impotencia que yo tenía era tanta, que lo iba a meter contra un poste”, cuenta la víctima.

La sorpresa para Pérez después de horas circulando por Miami, siempre amenazado con la pistola, fue que la supuesta arma resultó ser de juguete, aunque eso es algo que en una situación así es muy difícil de decir, a menos que se conozca de armas.

“Siempre la tuvo aquí en la mano, nunca me dijo si era de juguete o no, yo vi una pistola apuntándome aquí, blanca arriba, la policía sabe, en las cámaras tiene que estar. Yo nada más miré así, vi el dedo puesto en el gatillo y dije, no puedo tratar de quitarle la pistola porque si se le va, aquí mismo voy a quedar por un carro y un celular”, indicó.

“Yo no soy una persona materialista. Entonces en lo primero que pensé fue en mi familia, que eran los que van a sufrir”, concluyó.

Daniel salió ileso, pero el trauma de haber sido sometido a esa experiencia, temiendo por su vida a manos de un inestable mental lo ha dejado en shock.

En ese estado, Pérez confiesa que eso fue lo que lo llevó a hacer la denuncia, pues aunque salió ileso, el desenlace pudo ser diferente si a Chocolate MC le hubiera tocado una víctima que reaccionara diferente, que lo molestara o pretendiera defenderse.

Pérez considera que el reguetonero es peligroso, pues ya no cuenta con raciocinio, es inestable a cualquier provocación y está paranoico, apenas este jueves salió pidiendo ayuda porque supuestamente lo quieren matar como a El Taiger, lo que lo hace peligroso para la sociedad en general.

“Yo salí bien, pero puede pasarle a un niño, a un anciano, a otra persona. (Chocolate) Es una persona que no le importa nada. Yo simplemente estaba en el lugar incorrecto”, señaló.

En el reporte escrito de la entrevista, Daniel Pérez también le respondió a quienes aseguran que el cantante necesita atención psiquiátrica, como su madre, quien recientemente apareció llorando en un video.

“No, brother, no. Él no necesita ayuda mental. Lo que necesita es salir de las drogas. El mejor lugar donde debe estar es preso. Porque en cualquier momento le va a dar un tiro a alguien”, aseveró.

Chocolate MC cuenta con un extenso historial criminal que incluye cargos graves como secuestro y violación, muchos delitos bajo la influencia de las drogas.

Si bien hasta ahora ha eludido la justicia con fianzas, en parte porque sus víctimas habían sido sus exparejas que decidían no seguir con los cargos, es probable que ahora que su víctima sí quiere seguir la denuncia, el cantante por fin enfrente consecuencias reales por sus actos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yusnaby (@yusnaby)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas