ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Florida se oponen a la demanda de los republicanos contra programa de parole

Un número considerable de cubanos en el exilio han dejado en claro su rechazo por la decisión tomada por varios funcionarios republicanos que decidieron iniciar una demanda colectiva para frenar el programa de parole humanitario, el cual ofrece 30.000 visas a migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos al mes.

Y es que funcionarios en Florida, el estado con mayor cantidad de cubanos en EEUU, también rechazaron esta medida, alegando que la llegada de cientos de migrantes al mes afectará de manera negativa a la economía.

Entre las figuras que apoyan el fin del programa de parole se encuentran congresistas, senadores y hasta el mismo gobernador de la Florida, Ron DeSantis, el cual considera que el programa representa una violación directa de la ley federal, así como un abuso de los poderes ejecutivos del presidente Joe Biden.

El funcionario representante de Florida piensa que el mandatario debió de haber consultado al Congreso antes de implementar dicha medida.

Una búsqueda rápida en las redes sociales deja en claro que los cubanos, o al menos la mayoría de estos, no se encuentra de acuerdo con la demanda interpuesta por el Partido Republicano, la cual podría frenar el programa a partir de abril.

“La mayoría de las personas con las que me relaciono en el sur de Florida son cubanos. A nadie le he escuchado decir que estén a favor de que cancelen el programa de parole para los cubanos”, redactó el usuario Ivan Rivera Chirinoal respecto.

 

“Me relaciono a diario con cubanos del Sur de la Florida, y hasta ahora, ninguno me ha dicho que está de acuerdo con que quiten el Parole”, secundó el internauta Carlos Ariel en Twitter.

 

Entre aquellos cubanos que se han mostrado en contra del parole se encuentran los que llevan esperando años por un proceso de reunificación familiar, los cuales sienten que fueron “saltados” con tal de favorecer a aquellos que han obtenido un patrocinador en los Estados Unidos.

“Yo pregunto. ¿Y las tantas personas que tenemos un proceso ya cerrado únicamente esperando una entrevista? Llevamos 7 años y más esperando una oportunidad y cuando se pensaba que había terminado esta angustiante espera, no camina el boletín de visa, no dan citas nuevas, el atraso es cada vez peor”, se quejó una de las ciudadanas cubanas afectadas por esto a inicios de mes.

Lo cierto es que expertos políticos consideran que estas acciones pueden afectar elecciones futuras, pues los votantes cuentan con un número considerable de cubanos y nicaragüenses en varios estados republicanos, Florida siendo solo uno de tantos ejemplos.

3 comentarios

  1. Esta Administracion es un fiasco total…Como explicar que hay miles de paisanos esperando por mas de siete años, y otros aun por mas tiempo, y de pronto se viola descaradamente esta cola legal para emigrar a USA, y le dan paso priotario a los que se suman a este nuevo parole, y pueden emigrar en semanas…Es una total falta de respeto para los que han estado esperando pacientemente emigrar a USA…Todos debian ir por la cola, y Biden lo que ha hecho es burlarse de los que han estado en ella con orden…En el 2024 los Republicanos le pasaran la cuenta a los Democratas…

  2. Todos los cubanos que conozco en todos los Estados Unidos, están felices con el programa del Parole!! Sobre todo las madres que no quieren ver a sus hijos perdiendo sus vidas en las travesías con coyotes desconocidos y menos en el Mar!! Ninguno está en contra del Parole!!

  3. Los cubanos apoyamos la demanda del estado por la vioacion del gobierno de la ley de inmigración
    Los demócratas están hablando por los cubanos y no es así el patrocinio tiene que ser responsable del patrocinado por lo vamos a pagar con nuestros taxes los gastos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas