Deportes y Resultados

Cubanos en Japón: El equipo de béisbol de Yomiuri deja sin trabajo a Alex Guerrero

Cubanos en Japón: El equipo de béisbol de Yomiuri deja sin trabajo a Alex Guerrero
Cubanos en Japón: El equipo de béisbol de Yomiuri deja sin trabajo a Alex Guerrero. (NPB)

El equipo más ganador del béisbol japonés, los Gigantes de Yomiuri, que este año quedaron subcampeones de la liga dejaron en libertad al cubano Alex Guerrero, pues ya finalizó su contrato de dos años con el club y los dirigentes no cuentan con sus servicios para la venidera campaña, según informa el portal béisbol japonés.

Des esta forma el pelotero tunero que exhibió buenos números durante su estancia en el equipo será agente libre y puede firmar con cualquiera de los restantes conjuntos de la liga, pero siempre respetando que en Japón los equipos no pueden tener más de 4 extranjeros en su róster.

El jardinero antillano debutó en la NPB con los Dragones de Chunichi en 2017 y ese mismo año ganó el título de jonrones de la Liga Central con 35, pero en lugar de renovar con ese conjunto decidió aceptar la oferta de 2 años que le hizo Yomiuri.

Con el conjunto capitalino jugó las dos últimas temporadas donde acumuló 36 cuadrangulares, remolcó 94 carreras y registró un promedio de .240 pero siempre como jugador de cambio sin establecerse nunca dentro del cuadro titular.

Guerrero, nacido el 20 de noviembre de 1986, desertó de Cuba en 2013 para perseguir un contrato en Major League Baseball (MLB). Firmó con los Dodgers de Los Ángeles e hizo su debut en la MLB en 2014. Jugó principalmente en el campocorto en Cuba, pero también lo hacía en la tercera base.

https://youtu.be/_D8dWLZ4wF8

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *