ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBAVUELOS

Cubazul Air Chárter anuncia el reinicio de sus vuelos a provincias de la Isla

Cubazul Air Chárter anunció el inminente regreso de los vuelos desde Florida hacia las provincias de Cuba, los cuales son posibles debido a la flexibilización de vuelos a la Isla por parte del Gobierno de EEUU, así como la eliminación de los límites a las cantidades de trayectos que las aerolíneas chárter pueden ejecutar.

El operador turístico indicó mediante un comunicado que los primeros vuelos hacia la Isla lo harán desde el Aeropuerto Internacional de Miami y llegarán a las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Holguín.

La compañía dijo que los vuelos iniciarán el próximo 20 de junio, y que los boletos ya se encuentran a la venta. De igual manera, especificaron que los vuelos habituales al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, se continuarían realizando.

El comunicado recalca que en todos sus vuelos continúa vigente la prohibición de importar determinados artículos en el equipaje de mano de regreso a los EEUU, medida que se anunció en mayo para evitar demoras producidas durante el chequeo de los pasajeros a la hora de subir al avión.

Entre los objetos que no se pueden subir al avión en el equipaje de mano están bebidas, comidas, cigarros, tabaco y artesanías compradas en La Habana, aun y cuando estos se hayan adquirido en la zona del “duty free”.

Es necesario recalcar que estos vuelos son posibles debido a las nuevas políticas hacia Cuba adoptadas por el Gobierno del presidente Joe Biden en mayo, muchas de las cuales relajan las limitaciones en viajes y envíos de remesas impuestas por su predecesor Donald Trump.

Esto se suma al hecho de que el Gobierno de EEUU eliminó la medida sanitaria que exige presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de volar hacia el territorio norteamericano, la cual se manejó por más de un año debido a la pandemia.

La medida quedará obsoleta a partir de este 12 de junio, sin embargo, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que se estaría monitoreando el número de contagios, y en caso de registrar un rebrote, establecería nuevas restricciones para los viajeros internacionales.

La eliminación de esta medida sanitaria representa un ligero ahorro para los viajeros cubanoamericanos que visitan la Isla y deber retornar a EEUU, pues antes debían pagar hasta 30 unidades en Moneda Libremente Convertible (MLC) para que el Gobierno cubano les realizara una prueba para COVID-19, una de las tantas ganancias extra que el régimen logró sacar de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas