NOTICIAS DE CUBA

Damnificados por derrumbe en Habana Vieja piden ayuda: no tienen a dónde ir

“No es culpa nuestra, nosotros no tumbamos el edificio, el edificio se desplomó solo. Y yo me pregunto, ¿A dónde voy a parar yo?”

Algunas de las familias que terminaron damnificadas tras el derrumbe ocurrido el pasado 3 de octubre en Habana Vieja han acudido a redes para solicitar ayuda, pues se encuentran atravesando una precaria situación y no tienen a dónde ir.

Una de las mujeres afectadas, identificada como Susana Pérez, indicó que ella y sus cuatro hijos fueron desplazados tras el incidente, y que las autoridades no les han dejado recuperar sus pertenencias debido al riesgo que representa la débil estructura del edificio.

La mujer señala que ella, sus hijos y su madre fueron evacuados a tiempo hacia una escuela colindante, tratamiento que se le dio a los otros 54 residentes del inmueble.

Ahora, Pérez ha acudido a redes sociales para solicitar ayuda, pues las condiciones en las que se encuentran son deplorables. Adicionalmente, las autoridades del gobierno les están exigiendo que abandonen dicha escuela este viernes, por lo que la situación está por empeorar.

“Mi casa como tal no cayó al suelo, pero pertenece al mismo edificio, donde no nos han dejado entrar ni nos han sacado nuestras pertenencias porque está en peligro de derrumbe”, señala su publicación.

La mujer señala que las autoridades les están pidiendo que se marchen.
La mujer señala que las autoridades les están pidiendo que se marchen. (Captura de pantalla: Susana Pérez-Facebook)

La joven madre reconoció que les han brindado alimento, pero señala que ella y su familia se encuentran en el suelo.

“Nos tienen tirados en el piso, sin al menos una colchoneta para que esos niños duerman”, escribió Pérez, quien tuvo que recurrir a unos amigos para conseguir algunas sábanas.

“Nos exigen que busquemos dónde refugiarnos, porque mañana en la mañana la escuela debe de continuar con su jornada, y no tienen dónde meter a 13 familias de 54 habitantes”, señaló.

La mujer considera que la situación es sumamente injusta, pues ellos contaban con un hogar, pero su edificio se vino abajo.

“No es culpa nuestra, nosotros no tumbamos el edificio, el edificio se desplomó solo. Y yo me pregunto, ¿A dónde voy a parar yo, que vivo en una de las viviendas y con cuatro menores de edad?”.

La mujer sostiene que realizó dicha publicación con el objetivo de que el caso de los damnificados se dé a conocer y no pierde la esperanza de que la persona adecuada la vea y decida ayudar.

“Necesito que sea haga viral mi publicación, porque necesito ayuda. No tengo a dónde ir con mis hijos y mi madre, que es una persona mayor”, añade.

El derrumbe, que se registró en el edificio de Lamparilla, cerca del Parque del Cristo, le arrebató la vida a tres personas, dos rescatistas y un anciano que se encontraba dentro cuando parte del segundo piso se desplomó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas