NOTICIAS DE CUBA

Darán el último adiós a la legendaria bailarina Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana

Se le realizará un gran homenaje a la bailarina cubana Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana, el cual ha sido rebautizado con su nombre, a partir de las 9 de la mañana del próximo sábado 19 de octubre. Esta notificación sobre las honras fúnebres de la artista, fue realizada por el Ministerio de Cultura (MINCULT) este jueves, día en que falleció la histórica bailarina.

Según lo indicó MINCULT, “de acuerdo con la voluntad de sus seres queridos, sus restos serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón” en La Habana.

Dicho Ministerio añadió que “Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo, en la presente Jornada de la Cultura Cubana”.

Alicia Alonso falleció a sus 98 años de edad en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana por presentar por problemas de salud. Fue una gran bailarina que realizó un gran aporte a la danza clásica del siglo XX, siendo la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), logrando el reconocimiento de su gran trabajo tanto en Cuba como en toda América Latina, especialmente por sus representaciones de Giselle y Carmen.

Gracias a su importante contribución en el ballet, el pasado mes de marzo, la coreógrafa cubana recibió el reconocimiento de Estrella del Siglo, del Instituto Latino de la Música, por haber “llevado al ballet clásico la cadencia de lo latino”.

Aunque su estado de salud ya iba decayendo, Alicia Alonso acudió al evento dedicado a su significativa contribución a la cultura en América Latina. La conocida “prima ballerina” fue muy querida por muchos, pero también fue cuestionada por otros por su cercanía a Fidel Castro.

Por de pronto, el MINCULT aseguró dar más detalles acerca del funeral en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas