fbpx
Farándula

De Deborah An a Gabby Frost: Los cinco roles más icónicos de Kelly Preston

Kelly Preston
Kelly Preston (Fotos: Kelly Preston-Instagram)

El pasado domingo, en horas de la noche, falleció a los 57 años la actriz estadounidense Kelly Preston por complicaciones derivadas a un cáncer mamario.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su esposo, el también dramaturgo y bailarín, John Travolta, a través de un emotivo comunicado. En la nota explicó que Kelly —de nacimiento Kelly Kamalelehua Palzis— llevaba batallando desde 2018 con la enfermedad. Asimismo, pidió respeto para su familia mientras pasaban esta dura etapa de duelo.

La noticia tomó desprevenido a los fans de Preston. Aunque muchos la conocían como la esposa del protagonista de “Grease”, Preston desarrolló una fructífera carrera de tres décadas y participó en más de sesenta producciones para la pequeña y la gran pantalla. Sobre todo, en la década de los ochenta y noventa.

Su última película fue “Gotti”, en 2018, donde compartió escena con su pareja de 28 años. En el filme asumió, precisamente, el papel de la mujer del mafioso John Gotti, interpretado por Travolta.

En homenaje a la vida artística de esta gran actriz, hemos decidido rememorar cinco de sus roles más icónicos.

Admiradora secreta (1985)

“Admiradora secreta” fue una comedia romántica adolescente escrita y dirigida por David Greenwalt. En el filme Preston encarnaba a Deborah Ann Fimple, la chica más espectacular del instituto y C. Thomas Howell a Michael Ryan, un joven que está loco por ella.

Un día, el raro adolescente recibe una carta de amor anónima —escrita en realidad por su mejor amiga— y piensa que la autora es Deborah. La historia, plagada de malas interpretaciones, celos y citas a ciegas, se convirtió en uno de los largometrajes más populares de la década.

S.OS. Equipo azul (1986)

“S.OS. Equipo azul” relata la historia de unos jóvenes en un campamento de astronautas que, por error, durante una prueba de despegue de transbordador terminan en el espacio. En esta película de ciencia ficción, Preston compartió escena con Kate Capshaw, Lea Thompson y un jovencísimo Joaquín Phoenix. El estreno del filme, previsto para enero de 1986, sufrió retraso por coincidir con la verdadera tragedia de la lanzadera Challenger.

Los gemelos golpean dos veces (1988)

“Los gemelos golpean dos veces” fue una comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny De Vito. En el largometraje la actriz asumió el papel de Marnie, una joven que se siente muy atraída por el musculoso y brillante Julius. Un hombre fruto de un experimento científico que nunca ha tenido experiencias amorosas y se deja seducir por ella.

Jerry Maguire (1996)

“Jerry Maguire”, bajo la dirección de Cameron Crowe, trata sobre un competente empleado —Tom Cruise— de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Sin embargo, decide renunciar al percatarse que las personas valen más que el dinero. En el largometraje Preston da vida a Avery Bishop, la ambiciosa novia del protagonista.

Jack Frost (1998)

“Jack Frost” es un filme navideño, donde Preston hace el papel de la esposa de Michael Keaton, un cantante que nunca cumplió las promesas a su hijo y muere en un accidente de tránsito. La historia de un inesperado giro, luego de que el protagonista regresa a la vida como un muñeco de nieve. Pese a que la cinta no fue bien recibida, su trabajo como Gabby Frost sigue siendo lo más emotivo de esta fantástica historia.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *