NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un joven a manos de presuntos ladrones en La Habana

Familiares identificaron al fallecido como Lázaro Miguel Enamorado Acosta, quien habría dejado huérfanos a sus dos hijos

Varias personas en la Isla acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven, el cual habría sido ultimado durante un violento robo en La Habana.

El joven fue identificado como Lázaro Miguel Enamorado Acosta, cuya muerte fue denunciada en el grupo de Facebook ‘Somos Mantilla’.

La publicación afirma que el fallecido era una buena persona, la cual trabajaba mucho y dejó atrás a sus dos hijos.

La denunciante aprovechó para quejarse de la creciente inseguridad que se ha percibido durante los últimos meses en la Mayor de las Antillas.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo a nuestros seres queridos por cuenta de estos bandidos? Espero sean castigados con todas las de la ley. Eso que hicieron, no tiene perdón de Dios”, escribió Odaimys Amaro, quien aseguró ser prima del joven asesinado.

Mientras varios internautas indicaron entre los comentarios que el fallecido era el hijo de un conocido herrero en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, estos compartieron detalles sobre su muerte.

La única información con la que se cuenta es que se trató de un robo, aunque no especifican si ocurrió en las calles de La Habana o en el interior de su vivienda, como algunos casos que han sido denunciados en la Isla durante la última semana.

Varios de los internautas coincidieron en que, incluso si llegaran a ser arrestados, los criminales no podrían pagar el daño que le han provocado a la familia, por lo que exigieron condenas más estrictas para las personas que le arrebaten la vida a otros.

De manera similar, un fotógrafo fue asesinado en la provincia de Guantánamo durante el fin de semana. Esta persona fue identificada como Orlando Tamayo, quien era querido en su comunidad.

Según la prensa local, su cuerpo fue encontrado sin vida en su propia vivienda, víctima de lo que parecían ser ladrones que ingresaron al lugar para apoderarse de sus pertenencias.

A través de un comunicado, las autoridades del Minint confirmaron que ya se había detenido a tres individuos que confesaron haber cometido el cruel delito, esto con el objetivo de llevarse dinero en efectivo y dos motorinas que le pertenecían al fotógrafo.

Mientras algunos usuarios se mostraron sorprendidos por lo rápido que se atrapó a los responsables, otros señalaron que de nada servía, pues era probable que terminaran nuevamente en la calle luego de unos cuantos años de prisión.

En ese sentido, también instaron a las autoridades a tener mano dura con este tipo de delitos, señalando que las condenas más duras son imperativas si se desea eliminar este tipo de conducta criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas