NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un joven de 19 años en Jatibonico

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven residente en el municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus.

De acuerdo con la información compartida en Facebook, el joven fue identificado como Yankiel Jiménez, de 19 años de edad, el cual habría sido apuñalado el pasado martes 14 de febrero.

La página Jatibonico Hoy indicó que el ataque fue perpetrado por otro hombre, cuya identidad no ha sido confirmada hasta ahora. De igual manera, señalan que los motivos por los cuales se produjo este ataque continúan siendo un misterio, pues el joven fue descrito como una persona tranquila que no se metía en problemas con nadie.

“Un jovencito que no se metía con nadie, pero desgraciadamente le tocó vivir en una generación que no sabe de principios, amor y respeto. Justo cuando todos celebrábamos el Día del Amor y la Amistad, este niño se desangraba por causa de una puñalada dada por alguien que todavía no se sabe quién es”, se lee en la publicación.

Varios internautas se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, enviando condolencias a la familia y amigos de Jiménez.

Entre los comentarios, se señaló el evidente incremento en la inseguridad que se ha experimentado en los últimos meses dentro de la Isla, así como la inacción por parte de las autoridades.

“¿Hasta cuándo, Cuba? Otra víctima de asesinato, y hoy en mi pueblo de Jatibonico. ¿Qué dirán los padres de los hijos que salen a «’espejar’ los fines de semana?, ¿Seguirán confiando en quienes vigilan por la tranquilidad del pueblo?”, cuestionó una de las internautas.

“Tan buen muchacho y de buena familia, ya no es posible estar tranquila en la casa esperando a tu hijo que sale a despejar de los estudios. Las autoridades tienen que tomar medidas”, indicó otra usuaria de la red social.

Comentarios como estos se deben al notable incremento de asesinatos que han sido denunciados en los últimos meses, muchos de ellos durante asaltos para hacerse con las cosas de las víctimas.

Uno de los casos más recientes fue el de un anciano taxista que fue encontrado muerto en Camagüey a días de haber sido reportado como desaparecido. Según las autoridades, el automóvil del fallecido fue encontrado en La Habana, lo que permitió que los sospechosos fueran arrestados.

De igual manera, también en Camagüey, se denunció el asesinato de un hombre a manos de dos sujetos que querían robarse su triciclo eléctrico. Por si fuera poco, los asesinos descuartizaron el cuerpo, lo metieron dentro de un costal con varios objetos pesados y lo arrojaron a un río cercano, todo para encubrir su crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas