NOTICIAS DE CUBA

Denuncian el robo violento de una motorina en Holguín

Un cubano residente en los Estados Unidos denunció en redes sociales que su padre había sido golpeado durante un robo en el que se llevaron su motocicleta eléctrica en la provincia de Holguín.

El hombre, identificado en redes como Jorge Luis Doimeadiós Alonso, indicó que está dispuesto a pagar 100.000 pesos cubanos por información que le permita identificar a los responsables de llevarse la motorina de su padre, solicitando que no se involucrara a la policía.

“Me golpearon a mi papá y le robaron la motorina en Holguín. Doy 100.000 CUP, es una motorina azul marca Yamaki. No policía, vivo en el yuma, cualquier información del ladrón me interesa mucho”, indicó en su publicación, misma que utilizó para compartir su información de contacto.

Cubano denuncia el robo violento de una motorina en Holguín.
La denuncia del violento robo ofrece dinero a cambio de información del delincuente. (Captura de pantalla: Jorge Luis Doimeadios Alonso-Facebook)

Varios internautas en el grupo “Calle 13 Holguín” compartieron experiencias similares, señalando que la provincia ya no es tan segura como lo era antes, algo que posiblemente se deba a la severa crisis económica que azota a la Isla desde hace meses.

“Antier, en la esquina de Prado, cogieron a uno robando una motorina, y le cayeron a golpes a las 8 de la noche más o menos. Holguín está peor que nunca con la delincuencia que hay”, informó una de las usuarias.

De igual manera, muchos miembros del grupo aseguraron que la policía no iba a ser de mucha ayuda en el caso, pues lejos de ayudar al pueblo, se dedicaban a reprimirlo con multas.

“Aquí la policía no trabaja, solo se dedican a meterle multas a los motores, quitar chapas y caerle atrás a los que venden en las esquinas y a los carretilleros. Es de madre, no es fácil lo que estamos viviendo”, escribió uno de los usuarios.

Otros compartieron situaciones más graves, las cuales dejan entrever que la inseguridad en el territorio se está saliendo de control.

“Al hermano de mi cuñado, en el parquecito de Expholguín, lo mataron a batazos, según los peritos. Eso fue a finales de septiembre y no han cogido a nadie. La familia es la que está investigando porque la policía no hace nada”, indicó otra persona.

En días anteriores, varias denuncias de crímenes violentos se han reportado desde Holguín, iniciando con un joven de 16 años de edad al que atacaron a machetazos para robarle el celular.

El atacante fue atrapado esta semana por la policía, y las autoridades encontraron el celular robado enterrado en su patio.

De igual manera, una pareja fue agredida con un bate de béisbol por personas que quisieron robarse la motocicleta en la que estaban viajando a casa el pasado fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas