NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la venta de pan en MLC en La Habana pese a escasez de harina en Cuba

Varios cubanos han denunciado en redes sociales que el Gobierno de la Isla está vendiendo pan en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en medio de una marcada escasez del producto en otros establecimientos en moneda nacional.

De acuerdo con estas publicaciones, pese a la falta de harina que ha sido reconocida por las autoridades, la tienda estatal Mercado de 3ra y 70, en La Habana, está vendiendo pan, incluso cuando no puedes encontrar este alimento en las tiendas particulares.

“Miren lo que hace nuestro Gobierno, mientras dice que no hay déficit de pan, las cafeterías particulares y negocios no pueden vender por no haber producto, no hay una venta de pan liberado por no haber harina, y todavía pretenden que compremos el pan en MLC”, se lee en una de las publicaciones compartidas en el grupo de Facebook Revolico Compra y Venta Habana.

La internauta que denunció este hecho señala que el precio de estos panes es elevado, por lo que cuestionó qué harán aquellas madres que no pueden alimentar a sus hijos.

“¿Qué haremos todas esas madres que no tengamos ni un pan para las meriendas de nuestros hijos cuando empiecen la escuela? ¿Hasta dónde aguantaremos tanto descaro? Porque créanme, yo no aguanto más”, concluyó.

De igual manera, residentes en Cojímar, en Habana del Este, denunciaron la misma situación en una de las tiendas en MLC que hay en la zona, mostrando una indignación similar a la de la denuncia anterior.

De acuerdo con la página de Facebook, La Kinkalla TV, los precios en este establecimiento también están por los cielos, lo que hace parecer que a las autoridades no les importan los cubanos que aún permanecen en la Isla.

“En la vida real, cuando dicen que uno tiene lo que se merece, pensaron en el cubano que vive en Cuba. Ciertamente los cubanos somos tontos. Ahora mismo, en el Grocery de la Villa Panamericana en Cojímar, venden el pan en MLC, cuando no hay en CUP ni en los particulares. Y la gente hace cola para comprarlo como si nada. Es increíble. Somos unos aguantones a niveles astronómicos”, se lee en la publicación.

Las tiendas en MLC son una estrategia más del Gobierno cubano para captar divisas extranjeras, sin embargo, han sido criticadas desde el día uno, pues no todos los ciudadanos pueden conseguir MLC, las cuales, hoy en día, se cotizan en más de 140 CUP en el mercado informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas