NOTICIAS DE CUBA

Denuncian otra motorina que se incendia en las calles de Villa Clara

Usuarios en redes sociales denunciaron un nuevo incendio producido este viernes por la explosión de una moto eléctrica en las calles de la provincia de Villa Clara.

Según la información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el incidente se registró en el parqueo del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, ubicado en el municipio de Santa Clara.

Aunque la prensa estatal no se ha pronunciado al respecto para aclarar las causas del incendio, varios internautas coincidieron en que la batería del vehículo debió de haber provocado el siniestro luego de que se dejara en el lugar donde los médicos y los pacientes colocan sus medios de transporte.

Algunas personas señalaron lo frecuente que es este problema, el cual ha provocado varios incidentes similares a lo largo de toda la Isla.

“Esas motorinas son un polvorín andante”, “Una más” y “Esas motorinas con litio ya nadie las comprará porque son muy peligrosas y nunca sabes cuándo cogerán candela…”, fueron algunos de los comentarios hechos por los miembros del grupo.

La publicación vino acompañada de un video en el que se puede observar lo alto que llegaron las llamas, pero pese a la intensidad del fuego, no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas por el siniestro.

Motorinas en Cuba

Los incendios provocados por motorinas se han vuelto un problema bastante común en el país, pues debido a la dificultad para encontrar refacciones en Cuba, varios de sus dueños deben recurrir a realizar reparaciones improvisadas, las cuales resuelven sus problemas de manera momentánea, pero las dejan susceptibles a este tipo de accidentes.

Tan solo la semana pasada, se reportó el caso de un taller que se dedicaba a reparar estos vehículos en el municipio habanero de Regla, el cual terminó incendiándose cuando la batería de una de las motorinas explotó dentro.

Los usuarios compartieron varias fotografías y grabaciones que mostraban una gran nube de humo elevándose sobre la ciudad, y a los bomberos luchando para controlar las llamas.

 

Estos vehículos son una opción barata para aquellos cubanos que desean transportarse, sin embargo, el mayor inconveniente es que deben de cargarse de manera regular, por lo que muchos las dejan conectadas durante la noche, que es cuando varios incendios se han registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas