NOTICIAS DE CUBA

Denuncian que la primera muerte por coronavirus en la Isla habría sido un cubano

Carlos F. Torres, un usuario de Facebook, denunció a través de esa red social, que un cubano falleció en la Isla a causa del coronavirus, pero los médicos del Hospital La Benéfica indicaron que se trató de una neumonía.

El fallecido fue identificado como Roberto Valido, quien acudió a La Benéfica el pasado 9 de marzo por presentar una repentina insuficiencia respiratoria.

“Roberto Valido, amigo en Cuba de mi amigo Melvin García, fue con su mujer el pasado 9 de marzo a Urgencias del Hospital habanero La Benéfica. Sufría repentinamente de una severa insuficiencia respiratoria”, describe Torres.

Luego de horas de espera, el médico lo atiende y le receta varios medicamentos antes de enviarlo a casa, sin siquiera hacerle exámenes para descartar la presencia del coronavirus.

“Después de esperar mucho rato para ser atendido por el médico y tras la insistencia de su esposa, el galeno la trata de la forma en que se aprecia en el video, para después recetarle a Roberto una porquería y mandarlo a su casa. 9 DE MARZO, PLENA CRISIS DEL CORONAVIRUS, ¿OK?”, denuncia.

https://www.facebook.com/librero.cubano.5/posts/116171950001632

Tres días después, el 12 de marzo, Roberto muere. En su acta de defunción se plasma que falleció a causa de una neumonía, pero familiares y amigos afirman que se trató del coronavirus.

“Había nacido el 13 de octubre de 1979; tenía solo 41 años y deja una mujer y una hija pequeña, tan desvalidas como él. No se le practicó el test de Covid-19 en la autopsia, supongo que era mejor para las estadísticas de la Sanidad Pública cubana”.

A juicio de este usuario, este cubano es un “número invisible” de la pandemia que llegó a Cuba y las autoridades, hasta ahora, no hacen nada al respecto.

“Roberto Valido es seguramente un número invisible más de la pandemia, otra víctima silenciosa del desastre sanitario revolucionario. Que entren los cruceros, que entren, que los esperamos, abiertos de brazos”.

Hasta los momentos, Cuba lleva 11 casos confirmados de coronavirus y más de 300 “sospechosos”. Pese a esto, el Gobierno cubano se niega a tomar medidas drásticas, como lo han hecho otros países, que frenen la entrada y la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas